Nacional

Analizan dar seguridad a 7 candidatos de Morelos por amenazas

Debido a actos de delincuencia y amenazas de los que han sido víctimas algunos candidatos de Morelos, la Fiscalía General del Estado ya analiza otorgarles seguridad por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública. 

CUERNAVACA.- Son siete los candidatos que podrían tener seguridad en Morelos por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, lo cual ya es analizado por la Fiscalía General del Estado.

Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien aseguró que al igual que la Federación, en Morelos no se cuenta con la capacidad para brindar seguridad personal a cada uno de los candidatos en este proceso electoral.

Sin embargo, precisó que ya se presentaron siete denuncias ante la Fiscalía local por parte de aspirantes que aseguran han sido víctimas de la delincuencia o han sufrido de intimidaciones y amenazas.

Señaló que estos casos ya son analizados por la dependencia estatal, la cual determinará mediante investigaciones qué candidatos han sido víctimas reales de la delincuencia.

Una vez que se determine cuáles son los casos en donde existe un riesgo real, entonces el gobierno de Morelos a través de la Policía de Mando Único brindará seguridad personal a los candidatos.

Matías Quiroz, recordó que de las siete denuncias presentadas ante la Fiscalía son tres los casos más importantes. El primero es la amenaza en contra de la candidata del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito cinco en Morelos, Gabriela Pérez Cano, quien fue encañonada cuando dormía en el interior de su casa por varios sujetos armados que le pidieron el dinero de la campaña y que dejara su aspiración política.

El segundo caso es el asalto hace más de un mes a la casa de campaña del candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el mismo partido, Luis Miguel Ramírez Romero. El delito se cometió por la noche, no se llevaron nada pero los delincuentes destruyeron las puertas de la vivienda ubicada en la colonia Lomas de Cortés.

Y por último las amenazas y dos intentos de secuestro de los que fue víctima el candidato del Partido Humanista a la diputación federal por el distrito dos, Arnulfo Montes Cuen.

También lee: