Nacional

Analizan reubicación de casillas ante posible boicot de la CETEG

El IEPC está planteado mover a otras ubicación las casillas electorales de las escuelas ante la amenaza de la CETEG de boicotear los comicios. 
Rosario García Orozco
13 marzo 2015 20:40 Última actualización 13 marzo 2015 20:40
Etiquetas
Los integrantes de la CETEG bloquearon la circulación en la Autopista del Sol

Los integrantes de la CETEG bloquearon la circulación en la Autopista del Sol. (Rosario García)

CHILPANCINGO.- Se analiza la reubicación de casillas electorales instaladas en escuelas pública ante el amago de la CETEG de boicotear las elecciones del 7 de junio próximo, informó la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes.

Aseguró que no toda la base de la CETEG está en la dinámica de boicotear los comicios, sin embargo sí debe considerarse la posibilidad de modificar la reubicación de casillas electorales que puedan ser susceptibles de agresiones.

La consejera aseguró que analizarán la posible reubicación de casillas en coordinación con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) porque ambos corren la misma suerte y condiciones para la elección del 7 de junio.

La presidenta del IEPC explicó que desde hace algún tiempo se ha propuesto que las casillas no estén instaladas en las escuelas porque, además, no siempre tienen la disponibilidad de abrir el domingo de la elección.

Explicó que la zona de mayor conflicto y que se considera podría generar problemas el día de la jornada electoral es la Montaña, por la los altos índices de inseguridad.

Confió que el proceso electoral se desarrolle en paz y con civilidad e invitó a la población a ejercer libremente su derecho.

En materia de seguridad, Reyes Reyes dio a conocer que las autoridades de seguridad y procuración de justicia les informaron que están trabajando para generar las condiciones de cara al proceso electoral y que no toda la población está en contra de la elección.