Nacional

Analizan México y EU temas de seguridad en Quinta Reunión Bilateral celebrada en la CDMX

Las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores informaron que en esta Quinta Reunión Cooperación se habló de antinarcóticos, seguridad fronteriza, combate al tráfico de armas y lavado de dinero. 
Susana Guzmán 
17 octubre 2017 20:19 Última actualización 17 octubre 2017 20:19
TLCAN

TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO.- México y Estados Unidos analizaron ayer los avances que se tienen en materia de seguridad, principalmente en temas de cooperación antinarcóticos, seguridad fronteriza, combate al tráfico de armas y lavado de dinero, así como al tráfico y trata de personas. Todo ello en el marco de la Quinta Reunión de Trabajo del Grupo Bilateral de Cooperación en Seguridad México-Estados Unidos (GBCS), que se realizó en la Ciudad de México.

Las delegaciones de ambos países se reunieron para tratar una serie de temas relacionados con la coordinación bilateral en el marco de las prioridades establecidas en el Diálogo Estratégico para Combatir las Organizaciones Criminales Transnacionales, sostenido el pasado 18 de mayo en Washington, D.C., y encabezado en ese momento por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, así como por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el entonces Secretario de Seguridad Interna, John Kelly.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores informaron que en esta Quinta Reunión se analizaron los avances que se tienen en materia de seguridad desde la última reunión de noviembre de 2016 y en específico los temas que tienen que ver con la lucha contra el narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de armas y personas.

El gobierno de México expresó que continuará realizando éste y otros esfuerzos basados en los principios de responsabilidad compartida, confianza mútua y respeto a la soberanía, que contribuyan a alcanzar el objetivo de lograr un México en paz.

La delegación mexicana fue encabezada por el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert, y contó con la participación del subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Carlos Manuel Sada Solana, y representantes de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Hacienda y Crédito Público, Salud, así como de la Procuraduría General de la República (PGR).

La delegación estadounidense estuvo presidida por el director general para Frontera, Inmigración y Política Comercial del Departamento de Seguridad Interna, Michael Dougherty, y el director general adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, John Creamer. Asimismo, participó la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y representantes de diversas dependencias de ese país.

Todas las notas NACIONAL
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Asesinan a líder del PES en Zihuatanejo
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
Sign up for free