Nacional

Analizan bloquear señales de celular provenientes de penitenciarías

Se realizará una consulta pública de un proyecto que busca bloquear las señales de radiocomunicación dentro del perímetro de los establecimientos penitenciarios del país.
Darinka Rodríguez
28 noviembre 2015 14:39 Última actualización 28 noviembre 2015 14:40
Cárcel de Cancún

La cárcel de Cancún (Cuartoscuro/Archivo)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) someterá a consulta pública el proyecto para bloquear señales de radiocomunicación dentro de Centros de readaptación social, establecimientos penitenciarios o centros de internamiento para menores, federales o de las entidades federativas.

En un comunicado, el instituto detalló que esta consulta se realizará por veinte días hábiles luego de su publicación en el portal de internet del organismo regulador, la cual pretende modificar la disposición técnica IFT-010-2015.

Esta disposición tiene por objeto establecer las especificaciones técnicas, condiciones y prohibiciones de operación para equipos que utilicen determinadas bandas de frecuencia y se busca que el bloqueo de equipos no cause interferencias perjudiciales a otros equipos, redes y servicios de telecomunicaciones autorizados por el IFT.

“También incluye a todos aquellos equipos de bloqueo de señales que en el ámbito técnico operativo bloqueen, cancelen o anulen de manera permanente las señales de radiocomunicación dentro del perímetro de los centros de readaptación social, establecimientos penitenciarios o centros de internamiento para menores, federales o de las entidades federativas, previéndose que cuando operen, no causen interferencias perjudiciales a otros equipos de operación autorizada, ni a las redes y servicios de telecomunicaciones autorizados por el Instituto”, precisó el regulador.