Ana Guevara afirma que pacificará al país con deporte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ana Guevara afirma que pacificará al país con deporte

COMPARTIR

···

Ana Guevara afirma que pacificará al país con deporte

Reconoció que se trata de una responsabilidad muy grande y de una necesidad prioritaria y que para eso se buscará masificar y acercar el deporte social a la gente.

Víctor Chávez
08/08/2018
Ana Gabriela Guevara, aún senadora del Partido del Trabajo.

La exvelocista campeona del mundo, Ana Gabriela Guevara, aseguró que coadyuvará con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que buscará pacificar al país con el deporte.

Propuesta ya por el Presidente electo como la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la aún senadora del PT-Morena afirmó que una de las tareas principales de este organismo será "impulsar la pacificación del país, a través del deporte".

Reconoció que "se trata de una responsabilidad muy grande y de una necesidad prioritaria", y que para eso "se buscará masificar y acercar el deporte social a la gente".

“Faltan meses para asumir el cargo, pero quiero decirles que será igual o mejor que cuando fui atleta", señaló.

Aseguró: "No llego a la Conade a ganar medallas, llego a facilitar que se ganen medallas y a ser una interlocutora con los próximos protagonistas y a construir un mejor país, sabedora de todas las bondades que tiene el deporte”.

Comentó que su designación es un sueño de la infancia.“Cuántas veces en mesas, en el comedor del Comité Olímpico o en Panamericanos, o en los propios Juegos Olímpicos, armamos y desmadramos el deporte, soñando que algún día podríamos tomar decisiones”.

Hoy, dijo, "tengo esta satisfacción de decir voy a poder tomar las riendas, pero donde estemos todos, porque no soy yo, somos todos”.