Nacional

AN deja ataques y va por spots con propuestas

“Las campañas de contraste son para decantar políticas buenas de las perversas” dijo el Presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero. 
Nayeli Cortés
23 abril 2015 0:3 Última actualización 23 abril 2015 5:0
El pasado 10 de marzo, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero,  denunció en conferencia de prensa un presunto uso de recursos ilegales hacia la campaña de Claudia Pavlovich a la gubernatura de Sonora. (Cuartoscuro)

El pasado 10 de marzo, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, denunció en conferencia de prensa un presunto uso de recursos ilegales hacia la campaña de Claudia Pavlovich a la gubernatura de Sonora. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN dará un viraje a su estrategia de campaña y dejará atrás los ataques. Ahora comenzará a difundir spots propositivos, centrados en propuestas.

La nueva campaña empezará a difundirse mañana, informó Francisco Gárate, representante del blanquiazul ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, rechazó que el cambio se deba a los videos que mostraron los viajes de Alejandro, Sofía y Cristina, hijos del presidente de su partido, Gustavo Madero.

El pasado lunes, El Financiero publicó que estaban disponibles dos videos en los que se hablaba de los reiterados viajes al extranjero por parte de los hijos de Madero, retomando fotos publicadas por ellos mismos en sus redes sociales.

“No es el tema y nos parece que, de entrada, ese tipo de videos difundidos de manera anónima carecen de valor”, puntualizó.

Gárate consideró que el inicio de las campañas electorales hace necesario el contraste entre propuestas, y por ello, el blanquiazul, en un primer momento, sacó los promocionales sobre los relojes del líder del PRI, César Camacho, o el viaje a Londres de la familia del presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de una visita de Estado.

Ello, porque según estudios de psicología social, las campañas negativas provocan entre el electorado potencial deseos de informarse y participar durante la jornada comicial.

“Una campaña requiere contraste y eso, necesariamente, genera confrontación. Pretender que no haya debate resultaría absurdo. En este inicio de campaña lo que hicimos es poner énfasis en hechos reales, como los gastos, los relojes, los viajes, y parece que logramos generar esta motivación para que los ciudadanos se informen de estos temas. Logrado ese propósito, lo que sigue es generar una campaña que ahora le hable a los ciudadanos de las propuestas del partido”, explicó el panista .

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El viernes ya estará al aire el más reciente spot del PAN.

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