Amputan mano a exrector de universidad tabasqueña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amputan mano a exrector de universidad tabasqueña

COMPARTIR

···

Amputan mano a exrector de universidad tabasqueña

El exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa fue agredido por cuatro presuntos asaltantes que al no poder quitarle dinero, le amputaron la mano izquierda.

Patricia Hernández
01/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAHERMOSA.- El fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que cuatro hombres amputaron una mano al exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa del municipio de Cárdenas.

Agregó que en su declaración, Ramón Figueroa Cantoral relató los hechos ocurridos en la carretera Villahermosa - Teapa a la altura de la Villa Juan Aldama de la zona de la sierra tabasqueña.

Narró que cuando se ponchó una llanta de la camioneta en la que circulaba, llamó a su hijo para que le llevara la refacción, cuando fue interceptados por los presuntos asaltantes, que portando un machete, le exigieron entregara el dinero que llevaba consigo.

Al no portar efectivo, intentó negociar con unos lentes y su celular lo que no aceptaron los agresores y al intentar resguardarse en su vehículo, fue lesionado en la mano izquierda.

"Los hechos se tratan de un asalto, refiere los detalles de cómo fue; se hizo un rastreo criminalístico de la camioneta (por qué está fue revisada por los asaltantes) a fin de que nosotros buscáramos huellas, y traemos un avance importante de la media filiación de las personas y por la zona donde ocurrió nos queda muy claro que se puede tratar de una alguna de las plataneras que se encuentran en la región", informó Valenzuela Pernas.

Agregó que el estado de salud del exrector es estable tras la cirugía en la que reconstruyeron la mano y que al parecer ya tiene movimiento.