Ampliarán puente internacional en Nuevo Laredo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ampliarán puente internacional en Nuevo Laredo

COMPARTIR

···

Ampliarán puente internacional en Nuevo Laredo

El puente internacional 'Comercio Mundial Nuevo Laredo III', será ampliado a cinco carriles, lo que permitirá agilizar y aumentar el tránsito en el cruce fronterizo.

Perla Reséndez
05/07/2018

NUEVO LAREDO.- El puente internacional 'Comercio Mundial Nuevo Laredo III' será ampliado a cinco carriles, lo que permitirá agilizar y aumentar el tránsito en el cruce fronterizo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, puso en marcha esta ampliación que implica una inversión de 16.5 millones de pesos y anunció inversiones adicionales que sumarán cerca de 200 millones de pesos.

Actualmente, 'Nuevo Laredo III' cuenta con cuatro carriles; dos para mercancías de empresas certificadas, uno para empresas que movilizan carga regular y otro para vehículos ligeros.

Más de un billón de dólares producto del comercio exterior entre México y Estados Unidos cruzan diariamente por las fronteras de Texas y Tamaulipas, siendo Nuevo Laredo la principal aduana terrestre del país.

“Más de 12 mil operaciones de comercio exterior se realizan diariamente por este puerto fronterizo, de las cuales, cinco mil 500 corresponden al aforo vehicular de exportación, hoy como nunca, tenemos que generar condiciones de competitividad, ser más eficientes en los cruces con Estados Unidos”.

García Cabeza de Vaca señaló que existe un gran interés para construir el puente. “Si bien es cierto, no depende al ciento por ciento del lado mexicano, existe voluntad política por parte del gobierno de Tamaulipas, sin embargo, es un acuerdo binacional y se necesita la voluntad política de nuestros amigos del norte”.

El mandatario tamaulipeco señaló que, con la instalación de empresas derivadas de la Reforma Energética, Nuevo Laredo podría tener una vocación industrial, en la que los puentes internacionales tendrán un factor preponderante.

García Cabeza de Vaca asistió también a la inauguración de las instalaciones del nuevo Pelotón de Sanidad del 16º Regimiento de Caballería Motorizado de Nuevo Laredo, servicio médico que atenderá a más de dos mil 500 militares en activo, personal en situación de retiro, pensionados y derechohabientes, a lo que se brindará atención hospitalaria de primer nivel.