Amparo tramitado por Borge, no interfiere en extradición: abogados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amparo tramitado por Borge, no interfiere en extradición: abogados

COMPARTIR

···
Nacional

Amparo tramitado por Borge, no interfiere en extradición: abogados

El presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, Luis Ezquiel Orozco, dejó en claro que el recurso tramitarle una suspensión provisional contra cualquier acto de la autoridad en caso de ser extraditado a México, no lo exime de ser encarcelado si se le comprueban las acusaciones.

Corresponsal Renán Quintal 
19/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CANCÚN.- A pesar que representantes legales de Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, le tramitaron una suspensión provisional contra cualquier acto de la autoridad en caso de ser extraditado a México, Luis Ezquiel Orozco, presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, dejó en claro que ese recurso no lo exime de ser encarcelado si se le comprueban las acusaciones que se le imputan.

Explicó que el recurso legal que le concedieron ante el Juzgado Quinto no le servirá de nada si la Fiscalía tiene el sustento de las anomalías cometidas por Borge Angulo, el cual es señalado por corrupción, malversación de fondos y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otras cosas.

“Es importante que la Fiscalía llegue preparada a las audiencias contra el exgobernador, en donde acredite cada uno de los señalamientos que se le imputan para que lleve su proceso y se le dicte una sentencia en contra”, afirmó.

,,

Ezquiel Orozco precisó que cualquier persona que justifique una solicitud de amparo con el riesgo de ser privada de su libertad se le otorgará, pero que si el juez comprueba que la orden de aprehensión emitida está debidamente justificada, la suspensión quedará sin efecto.

Al consultar a diversos litigantes de Quintana Roo sobre los 59 mil pesos del costo de la suspensión provisional otorgada a Borge Angulo, destacaron que no pudo haber costado esa cantidad, debido a que una persona acusada de delitos menores llega a pagar hasta 80 mil pesos por ese recurso jurídico.

,