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Amparo al Hoy No Circula no fue por egoísmo, dice beneficiario

El docente de la UNAM que obtuvo un amparo para circular todos los días dijo que si logra un amparo definitivo no se beneficiará de él, pues busca evidenciar las malas políticas públicas y la corrupción en este programa ambiental.
David Saúl Vela
14 abril 2016 9:21 Última actualización 14 abril 2016 9:31
hoy no circula

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- José Leonel Andrade Alarcón, el profesor de la Facultad de Derecho que obtuvo una suspensión provisional del programa Hoy No Circula a su favor, aseguró que la promoción del amparo no es un acto de egoísmo ni insensibilidad con la ciudad, sino un ejercicio académico que busca evidenciar las malas políticas públicas y la corrupción en este programa ambiental.

En entrevista con El Financiero destacó que la base de su amparo recaerá en los estudios de control de contaminantes que realiza tanto el gobierno de la Ciudad de México como la propia Universidad Nacional Autónoma de México sobre el impacto de los contaminantes que producen los vehículos en el ambiente.

Explicó que aunque obtuvo la suspensión provisional y en el supuesto que obtenga la definitiva, ni él ni los estudiantes que participan en el proyecto tendrán un beneficio personal pues el vehículo que se registró para el amparo es de uso corportativo en el despacho de abogados que labora.

Se trata de un Chevrolet Spark 2016, mismo que ya pasó la verificación vehicular y tiene holograma doble 00.

“Es claro que no lo hacemos por un beneficio personal sino en aras de poder aportar al mejoramiento de las políticas públicas en materia ambiental. Es un hecho que esto tiene que repercutir para beneficio de la sociedad”, concluyó.

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