Nacional

Amonestan a candidato electo en Michoacán por colocar propaganda en Iglesia

José Carlos Lugo Godínez, candidato electo a la alcaldía de Zamora, Michoacán, fue amonestado por el Tribunal Electoral estatal por colocar propaganda electoral en una iglesia. 
Arturo Estrada/Corresponsal
30 junio 2015 14:3 Última actualización 30 junio 2015 14:11
Etiquetas
Carlos Lugo fue amonestado por instalar propaganda en una iglesia (Foto: Facebook Dr. Carlos Lugo)

Carlos Lugo fue amonestado por instalar propaganda en una iglesia (Foto: Facebook Dr. Carlos Lugo)

MORELIA.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) impuso amonestación pública al candidato electo del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez, debido a que instaló propaganda política en un templo católico.

Y en este mismo sentido, el TEEM agregó que el candidato ganador de las elecciones del pasado 7 de junio contravino las normas de la propaganda electoral, y le otorgó la razón al PAN quien interpuso la denuncia correspondiente.

"Aunque la ley electoral no aluda a los templos religiosos como prohibidos para colocarles propaganda electoral, ello no significa que pueden ser usados para colocar publicidad", remarcó el tribunal mediante un comunicado oficial.

Posteriormente, el TEEM hizo ver que se acreditó la existencia de la responsabilidad por parte del candidato José Carlos Lugo y de los partidos PRI y PVEM, por lo que se impuso la amonestación pública.

Cabe señalar que el candidato electo ganó por un margen de poco más de 12 mil votos al PAN en el municipio de Zamora. La resolución del tribunal no impacta en el resultado.