Nacional

Amnistía Internacional promueve campaña #ParedesVsCensura

La organización informó que se necesitará la donación voluntaria de muros y balcones en diversos puntos del país, en los cuales se pintarán y colgarán mensajes sobre desaparición forzada, tortura, violencia de género y libertad de expresión.
Miriam de Regil
07 abril 2015 13:38 Última actualización 07 abril 2015 13:58
Amnistía Internacional

El organismo invitó a 'donar' muros para colocar mensajes a favor de los derechos humanos. (Tomada de Twitter: @AIMexico)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la crisis de derechos humanos que atraviesa la nación, Amnistía Internacional (AI) México puso en marcha este martes la campaña #ParedesvsCensura, la cual tiene como objetivo visiblizar dicha problemática.

Para ello, la organización informó se necesitará la donación voluntaria de muros y balcones de diversos puntos del país, en los cuales se pintará y colgará mensajes sobre las violaciones a los derechos humanos que cada día se cometen en el territorio.

Todos los avisos de este proyecto girarán en torno a cuatro grandes temas: desaparición forzada, tortura, violencia de género y libertad de expresión.

"La campaña es una invitación concreta a participar en el movimiento de defensa de derechos humanos alentando a que todas las personas exijan un alto a la impunidad", informó Amnistía Internacional.

A la campaña se han sumado ya más de diez artistas que alzarán la voz "y difundirán nuestra labor por los derechos humanos de todas y todos. Nosotros nos encargaremos de pintar la pared colocando en ellos la temática que cada persona, dueña del muro o balcón, elija".

El único requisito es que la paredes o balcón de a la calla y la superficie sea lo más lisa posible para ser intervenida de manera correcta.

Al finalizar la campaña, el organismo informó que se volverá a pintar la pared del color original sin ningún costo.