Nacional

Amnistía a narcos se acordaría con víctimas: Morena

El planteamiento de AMLO sobre una posible amnistía a narcotraficantes es “muy responsable”, porque es tiempo de que en este país "se hable de paz", dijo la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle.
Víctor Chávez
05 diciembre 2017 16:56 Última actualización 05 diciembre 2017 16:56
AMLO se lanza contra Meade. (Especial)

AMLO se lanza contra Meade. (Especial)

El planteamiento del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre una posible amnistía a narcotraficantes es “muy responsable”, porque “ya es hora de que en este país se hable de paz, no de más guerras”, afirmó la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García.

Aclaró que se trataría de “hacer un programa para hablar con todos, de pensar en la amnistía, pero siempre y cuando se hable con los parientes de las víctimas y con los victimarios”.

“Ya es hora que nosotros cambiemos la estrategia en este país, ya es hora de que hablemos de paz y no de guerra, porque tenemos 10 años escuchando guerra, y nosotros y todos los mexicanos ya queremos paz”, dijo la diputada.

Nahle García recordó que el planteamiento de la amnistía lo hizo el dirigente de Morena en el estado de Guerrero, “donde está la violencia desenfrenada” y “muchas de las carreteras no es de libre acceso”.

Sostuvo que “ya es hora de cambiar la actitud de guerra que metió al país Calderón y que Peña Nieto lo ha llevado a estos extremos”.