Nacional

AMLO y Trump no se parecen, son antagónicos: Ebrard

El político mexicano considera desde Estados Unidos que las comparaciones entre ambos son forzadas, y un argumento político pensando en 2018.
Redacción
01 noviembre 2016 9:7 Última actualización 01 noviembre 2016 15:49
Etiquetas
Marcelo Ebrard AMLO (Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard AMLO (Cuartoscuro)

La comparación de Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump es muy forzada y un argumento político a corto plazo, considera el exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

“Yo no veo una similitud entre ambos, casi todos sus planteamientos son, no sólo diferentes, son hasta contrapuestos”, dijo el político mexicano que vive por ahora en Estados Unidos en entrevista con Imagen TV.

“No coinciden en nada. Es más, si los ponen juntos yo creo que son lo más antagónicos entre sí”, agregó.

En las últimas semanas algunos analistas y usuarios de redes sociales han señalado presuntas similitudes entre ambos políticos, principalmente luego de que Trump pusiera en duda si aceptara o no el resultado de la elección del próximo 8 de noviembre. López Obrador acusó fraude electoral en 2006, y en 2012 no reconoció de inicio el triunfo de Peña Nieto.

Ebrard aseguró que no trabaja por ahora para el líder de Morena con funciones de ‘lobby’ en Estados Unidos, e incluso afirmó que no tiene contacto con él.

El funcionario, que desapareció de la vida pública tras señalamientos por la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, y luego de no poder llegar al Congreso, dijo que está promoviendo la candidatura de Hillary Clinton en las comunidades hispanas. Aunque no está en su equipo de campaña.

Cuestionado por la visita de Donald Trump a México, tras invitación del presidente Peña, Ebrard dijo que no fue muy afortunada para el país.

“No entiendo por qué hicieron esa invitación, pero desde mi punto de vista no fue positivo ni favorable en ningún sentido para México”, indicó a la nueva televisora.

“Probablemente esto tenga un efecto posterior, no creo que sea un efecto decisivo, pero sí va tener alguna contribución, una dificultad en la relación por lo menos los primeros meses del próximo gobierno, en el caso que gane Hillary Clinton".