Nacional

AMLO y PRD quieren sacar provecho de las protestas acusa el PRI

El CEN priista subrayó que México merece dirigentes partidistas con alto sentido de responsabilidad social y no oportunistas que aprovechan los conflictos para posicionarse ante la ciudadanía con declaraciones falsas.
Magali Juárez 
05 enero 2017 23:12 Última actualización 06 enero 2017 5:0
consejo del pri

consejo del pri

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PRI acusó que Morena y el PRD pretenden capitalizar a su favor las protestas por el alza del precio de los combustibles y aseveró que México merece un mejor destino que la irresponsable política populista.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, a través de un comunicado, indicó que “los mexicanos conocen el comportamiento de Morena y de su líder Andrés Manuel López Obrador, quienes intentan capitalizar a su favor esta coyuntura a través de la mentira, el desorden social y la convocatoria a la protesta que frecuentemente deriva en actos violentos”.

Además, exigió a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, que se conduzca con responsabilidad en sus declaraciones, pues reprochó sus acusaciones “infundadas” contra el gobierno federal y contra el Revolucionario Institucional.

“Debe retractarse de las acusaciones que ha hecho hacia nosotros como autores de violencia en México, o en todo caso demostrar con pruebas sus dichos ante la autoridad competente”, demandó.

El CEN priista subrayó que México merece dirigentes partidistas con alto sentido de responsabilidad social y no oportunistas que aprovechan los conflictos para posicionarse ante la ciudadanía con declaraciones falsas.

Destacó que el PRI se mantendrá como un partido institucional dispuesto a resolver todos los problemas que enfrenta el país, a diferencia de la forma como actúan el sol azteca y Morena, “que como partidos tienen una historia de hechos violentos”.

Tras expresar solidaridad de los priistas con la población por el alza a gasolinas, el tricolor llamó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad ante las medidas del Estado para mantener la estabilidad económica.

El partido también solicitó a los mexicanos analizar la información que circula en redes sociales, porque indicó que no toda es verídica y, en ese sentido, rechazó los señalamientos que vinculan a priistas con actos vandálicos.

Por último, condenó la violencia que se han registrado en distintas entidades del país.