AMLO y Peña Nieto se reunirán este jueves
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO y Peña Nieto se reunirán este jueves

COMPARTIR

···

AMLO y Peña Nieto se reunirán este jueves

Tras recibir la constancia que lo acredita como presidente electo, López Obrador se reunirá con Enrique Peña Nieto.

Redacción
09/08/2018
Actualización 09/08/2018 - 10:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, y Enrique Peña Nieto, actual jefe del Ejecutivo, sostendrán una reunión este jueves en Palacio Nacional, confirmaron ambos equipos.

De acuerdo con un comunicado del equipo de López Obrador, en la reunión se tratarán temas de interés nacional con miras a la transición de Gobierno.

La hora del encuentro, que será privado, todavía está por definirse, indicó la Presidencia de la República, quien agregó que ésta se efectuará para continuar el diálogo con vistas a instrumentar una transición ordenada del Poder Ejecutivo Federal.

La reunión será privada y no se espera conferencia de prensa al respecto.

El miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó a López Obrador la constancia que lo acredita como presidente electo.

En la jornada electoral del pasado 1 de julio, AMLO recibió 30 millones 110 mil 327 sufragios, que equivalen al 53.2 por ciento de la votación.

Con esto comienza oficialmente el periodo de transición de gobierno. AMLO adelantó la semana pasada que una vez que recibiera esta constancia, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y su sucesor, Carlos Urzúa, comenzarán a diseñar el paquete presupuestal para el próximo año.

Con esto además, el actual presidente designará a un grupo de funcionarios para que trabajen con el equipo designado por el ahora presidente electo.