Nacional

AMLO y Morena anteponen el poder a la educación: Aurelio Nuño 

El titular de la SEP aseguró que no se ha entregado el Reconocimiento Oficial de Validez de Estudios (RVOE) a las universidades que Morena impulsó en las demarcaciones que gobierna. 
Mariana León
08 marzo 2016 15:15 Última actualización 08 marzo 2016 15:15
AMLO.

AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP), afirmó que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y su partido anteponen el poder a la educación.

En entrevista después de su visita a la escuela primaria “República Dominicana” se refirió a la propuesta del excandidato presidencial de devolver el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a cambio del apoyo de la Sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca (CNTE).

“Me parece que es muy claro, que este partido político y su dirigente prefieren y anteponen el poder hacer un pacto con facciones que representan al viejo sistema. Es decir, facciones que están en la lógica de la venta de plazas, herencia de plazas, de dejar a los niños sin clases, de no cumplir con la ley y de evaluarse”, dijo.

Añadió también que “ese es el tipo de pactos políticos que buscan este partido y su líder, poniéndolos por encima del derecho que tienen los niños y las niñas a la educación, por encima de una transformación de fondo de la educación, por encima de la propia dignificación de los maestros de México”.

El titular de la SEP aseguró que no comparten el “modelo por el que ellos optan” y reiteró que la reforma educativa “no tiene marcha atrás”.

Sobre las universidades que se crearon en las demarcaciones gobernadas por este partido dijo que aun no cuentan con el Reconocimiento Oficial de Validez de Estudios (RVOE) que se otorga por la SEP a través de la subsecretaria de Educación Superior.