AMLO y gobernadores de la frontera se reúnen para delinear programas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO y gobernadores de la frontera se reúnen para delinear programas

COMPARTIR

···

AMLO y gobernadores de la frontera se reúnen para delinear programas

En el encuentro se planteó un nuevo programa donde se apoyarán 15 ciudades en el país de alta y muy alta marginación, cinco en la frontera norte.

Mariana León
12/09/2018
Andrés Manuel López Obrador y gobernadores d la frontera norte.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador y los seis gobernadores de la frontera norte se reunieron esta mañana.

Antes de las 10 de la mañana, los mandatarios de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid; Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Nuevo León,Jaime Rodríguez Calderón ; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Chihuahua, Javier Corral y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, llegaron a la casa de transición del presidente electo.

Claudia Pavlovich sólo dijo a su salida que había sido una buena reunión.

El encuentro duró alrededor de dos horas.

En tanto, Javier Corral comentó que se trató el nuevo programa fiscal en donde se habrán de implementar medidas para “mejorar las condiciones de las familias”.

Agregó que “hemos analizado las medidas de coordinación para que este programa sea exitoso para que redunden no sólo en beneficio de la frontera sino del país porque esto va a generar un crecimiento de la economía mexicana no solamente de la zona fronteriza porque esto tendrá un impacto nacional”.

Corral Jurado dijo que también se planteó un nuevo programa donde se apoyarán 15 ciudades en el país de alta y muy alta marginación, cinco en la frontera norte.

“Es un programa muy interesante, muy digno de apoyarse, que es la intervención prioritaria en 15 ciudades del país donde están contempladas cinco ciudades de la frontera norte, cinco de la zona centro del país, de la Ciudad de México y Estado de México y otras cinco ciudades las que tiene destinos turísticos de playa para abatir con un conjunto de acciones coordinadas de los tres niveles gobierno polígonos de pobreza de alta y alta marginación”.