Nacional
la nota dura

AMLO y Esteban Moctezuma buscan unidad nacional

El presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, habló en La Nota Dura sobre tres visiones de México, a las cuales se debe unificar para crecer como nación.
Redacción
30 enero 2017 22:55 Última actualización 31 enero 2017 0:20
Esteban Moctezuma busca unidad nacional

Esteban Moctezuma, presidente de Fundación Azteca. (Especial)

El acercamiento de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, a Esteban Moctezuma tiene el objetivo de unificar a quienes tienen una posición apartidista.

“(López Obrador) me dijo ayúdame a coordinar a un grupo plural, apartidista, independiente”, comentó Moctezuma, presidente de Fundación Azteca, durante entrevista con Javier Risco, “realmente se me hizo valioso coordinar a un grupo que no está dentro de Morena”.

Esteban Moctezuma hizo énfasis en que sentarse a dialogar con el dirigente de Morena no significa que vaya a formar parte de dicho partido, sino que se trata de una contribución profesional, política, sin remuneración económica.

“En realidad soy apartidista porque no creo en la partidocracia”, aseguró, “los partidos secuestraron la voluntad popular”.


​Además, Esteban Moctezuma distinguió tres visiones de México: la económica como un país abierto a la inversión; la tradicional donde los productos locales han sufrido ante la globalización, y la marginación sufrida por las comunidades indígenas.

“Siempre he dicho que el gran problema de México es que estamos en estancos. Hay que ponernos a trabajar en conectar los tres 'Méxicos' porque esa es la grandeza de nuestro país”, mencionó.

Javier Risco le pidió al economista y político que mencionara las cualidades de distintos personajes de la política nacional.

Carlos Salinas, pragmático; Ernesto Zedillo, honesto; Francisco Labastida, análisis profundo; Elba Esther Gordillo, luchadora, y Ricardo Salinas Pliego, emprendedor, fue lo que respondió Esteban Moctezuma.