Nacional

AMLO y Del Mazo deben responder por vínculos con Javier Duarte: JVM

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México 
dijo que la captura del exgobernador de Veracruz era una obligación, como lo es también la de otros exmandatarios priistas que continúan impunes.
Susana Guzmán | Eulalio Guzmán
17 abril 2017 12:22 Última actualización 17 abril 2017 12:49
Josefina Vázquez Mota

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México, advirtió que no basta con la detención de Javier Duarte, sino que deben responderse tres preguntas en torno a la red de complicidades que construyó el exgobernador de Veracruz.

"1. ¿Quiénes se beneficiaron por la red de complicidades de Duarte y, por lo tanto, permitieron su fuga?; 2. ¿Por qué López Obrador no ha explicado el dinero que recibió de Duarte e, inclusive, lo defiende? y 3. ¿Cuánto del dinero robado de Duarte proviene de Banobras, de cuando Alfredo del Mazo era director?.

Durante una gira proselitista en Tepotzotlán, la candidata de Acción Nacional dijo que las preguntas permiten reflexionar sobre el momento que vive México y hacia dónde los ciudadanos libres quieren que transite el país: con más de lo mismo o generar más que un cambio.

“Qué casualidad que Duarte es atrapado justo en época electoral, pero esto no les va a funcionar a la camarilla, la gente está harta y ya no les cree”, advirtió.

Apuntó que la captura del exgobernador de Veracruz era una obligación, como lo es también la de otros exgobernadores priistas que continúan impunes.

“Los ciudadanos libres reflexionamos sobre estas tres preguntas, mientras el gobierno y demás personajes involucrados deben responder por sus acciones y vínculos con ese priista de la nueva generación, que con su corrupción destruyó familias enteras y robó oportunidades a los veracruzanos. No más impunidad para él ni para sus cómplices”, aseveró.