AMLO vulnera autonomía de poderes al incluir militantes de Morena en terna para la SCJN: Romero Hicks
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO vulnera autonomía de poderes al incluir militantes de Morena en terna para la SCJN: Romero Hicks

COMPARTIR

···

AMLO vulnera autonomía de poderes al incluir militantes de Morena en terna para la SCJN: Romero Hicks

El legislador del PAN acusó al presidente de incluir a dos militantes de Morena en la terna que envió al Senado.

Redacción
06/12/2018
Actualización 06/12/2018 - 13:01
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, criticó la terna del presidente Andrés Manuel Lopez Obrafor para ocupar el cargo de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y afirmó que al proponer a dos militantes de Morena vulnera la autonomía de los poderes.

A través de su cuenta de Twitter, escribió que es "inaceptable que proponga a dos militantes de Morena. Claramente vulnera la autonomía en los Poderes y sus mentiras salen a la luz. Parece que se acabaron los “amiguismos” y empezaran los "morenazgos".

El líder parlamentario reaccionó luego de que esta mañana el presidente anunció que enviará al Senado la terna para ocupar la vacante que dejó el ministró José Ramón Cossío en la SCJN.

En la terna se encuentran la abogada Loretta Ortiz, la magistrada Celia Maya García y el doctor Juan Luis González Alcántara Carrancá. Las dos primeras, militantes de Morena, de acuerdo al legislador.

Twitter

Chafa es nombrar virreyes, cancelar NAIM y centralizar seguridad: Cortés

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como propaganda “chafa, vulgar y corriente” el que se compare su gobierno con dirigentes de otros países al decir que “somos autoritarios, dictatoriales”, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés respondió en su cuenta de Twitter:

“Con todo respeto Sr. Presidente @lopezobrador_ “chafa” es nombrar virreyes en el siglo XXI , es decidir cancelar #NAICM que genera 45 mil empleos, es centralizar seguridad, es tirar la @BMVMercados, es devaluar el peso, es generar pérdidas en el Sistema de Ahorro para el Retiro”.

El dirigente panista encabezó, el domingo pasado, el arranque de una campaña nacional en contra de los gobiernos autoritarios donde su propaganda, en volantes y video, contiene la foto de mandatarios que han llevado a sus países a la ruina entre ellos el de Adolfo Hitler, en Alemania y Nicolás Maduro, en Venezuela. y advierte que Acción Nacional no permitirá que eso pase en México.

Twitter