AMLO vs. Carlos Slim: así se vivió su enfrentamiento por el NAIM en redes sociales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO vs. Carlos Slim: así se vivió su enfrentamiento por el NAIM en redes sociales

COMPARTIR

···

AMLO vs. Carlos Slim: así se vivió su enfrentamiento por el NAIM en redes sociales

El candidato a la Presidencia registró más comentarios positivos, mientras que el empresario tuvo más comentarios negativos de los usuarios.

19/04/2018
Actualización 19/04/2018 - 10:12

En el campo de batalla de las redes sociales, el candidato a la presidencia de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, le ganó el duelo al magnate Carlos Slim.

De acuerdo con el documento Pulso de la Red de la consultora GLAC Security Consulting Technology Risk Management, el enfrentamiento entre Slim y López Obrador por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) encendió las redes sociales.

Este índice encontró que López Obrador acumuló una mayor proporción de comentarios positivos, con 58.9 por ciento, debido a la difusión de muestras de apoyo en redes y las consideraciones sobre que el empresario Carlos Slim busca su propio beneficio, mientras que el político tabasqueño busca el bien del país.

En cambio, el 63.1 por ciento de las menciones alusivas a Slim Helú fue negativo, ya que los usuarios señalaron los negocios millonarios del empresario, así como las críticas a sus negocios monopólicos.

Placeholder block

El lunes pasado, Slim convocó a una conferencia de prensa para pronunciarse a favor de la continuidad del NAIM, lo cual provocó la reacción del candidato presidencial morenista, quien ha manifestado su desacuerdo con el proyecto y ha propuesto trasladarlo a la base aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Según el análisis de GLAC, la defensa del empresario a la construcción de la nueva terminal aérea ha generado 88 mil 428 comentarios en redes sociales y medios de comunicación digital, entre el 16 y el 18 de abril.

En ese contexto, la réplica que dio el exlíder nacional de Morena al empresario fue menos difundida en redes sociales y medios de comunicación digital que las frases de Carlos Slim pronunciadas durante su conferencia de prensa.

Las citas al empresario aparecieron en 13 mil 915 menciones, mientras que las referentes a la respuesta que ofreció el candidato en su gira por Sonora se presentaron en 12 mil 603.

Placeholder block

Entre los tuits con mayor impacto sobre el tema destacaron los emitidos por políticos.

El tuit con más menciones lo emitió las aspirante independiente, Margarita Zavala, con mil 321 retuits y 665 respuestas; Gerardo Fernández Noroña, con mil 606 retuits y sólo 159 respuestas; el expresidente Vicente Fox, en tanto, fue quien presentó más respuestas con 709 menciones, y sólo 915 retuits.

Placeholder block

El mayor repute del tema se registró a las seis de la tarde del lunes pasado, con 4 mil 489 menciones, lo que representó el 10.2 por ciento del total de referencias de ese día.

Las menciones se mantuvieron en ese rango hasta las 10 de la noche, cuando se registraron 4 mil 282 referencias; destacó también la difusión del apoyo que el sector empresarial brindó a Slim.

El 17 de abril, a las siete de la mañana, se registró el segundo repunte, con tres mil 57 menciones, debido a la difusión de declaraciones de López Obrador, quien señaló que Slim hiciera el aeropuerto con su dinero.