Nacional

AMLO visitará Guerrero para “palomear” candidatos de Morena

La dirigencia local de Morena señaló que López Obrador visitará el estado el próximo 27 de marzo la entidad para demostrar su apoyo al candidato a la gubernatura Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y para darles el visto bueno a los candidatos que competirán en los comicios del 7 de junio. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
16 marzo 2015 16:58 Última actualización 16 marzo 2015 16:58
El dirigente del comité estatal de este partido, Cesar Núñez Ramos, dijo que AMLO visitará Guerrero para apoyar al candidato a la hubernatura de esa entidad. (Enrique Villagómez)

El dirigente del comité estatal de este partido, Cesar Núñez Ramos, dijo que AMLO visitará Guerrero para apoyar al candidato a la hubernatura de esa entidad. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- La dirigencia estatal de Morena confirmó la visita de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, al estado de Guerrero el próximo 27 de marzo para apoyar las aspiraciones del candidato a la gubernatura del estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En conferencia de prensa el dirigente del comité estatal de este partido, Cesar Núñez Ramos, detalló que López Obrador además de visitar las ciudades de Iguala, Chilpancingo y Acapulco en apoyo de su candidato a la gubernatura de Guerrero, también vendrá para “conocer y darles el visto bueno” a los demás aspirantes de Morena que competirán en los comicios del próximo 7 de junio.

“Por cuestiones de agenda, Andres Manuel López Obrador sólo estará ese día en Guerrero. Por la mañana encabecerá una concentración en Iguala de la Independencia y al medio día visitará Chilpancingo y cerrará por la tarde en Acapulco donde espera reunirse con miles de seguidores en este municipio”.

En la misma conferencia, el candidato al gobierno del estado Pablo Amílcar Sandoval, criticó la incorporación del ex subsecretario de la Sedesol federal Javier Guerrero, en el equipo de campaña del candidato priista Héctor Astudillo Flores, lo cual consideró “muy indigno por parte del PRI” e hizo un llamado al gobierno federal para que saque las manos del proceso electoral de esta entidad.

“Es más que evidente que están tratando de desviar recursos y cometer delitos electorales. El nombramiento del subsecretario implica que los recursos federales vayan a ser manejados de forma tendenciosa y por si fuera poco ese mismo personaje va a ser diputado federal plurinominal para que pueda protegerse de los delitos que va a cometer”, dijo.

El candidato de Morena al gobierno de Guerrero señaló que aún no reciben las prerrogativas que les corresponden para la campaña electoral, pero que esto no ha sido un obstáculo para acercarse con la gente y que conozcan las propuestas para desarrollar un cambio verdadero en la forma de hacer gobierno.

“Nosotros tampoco queremos que nos brinden seguridad personal. Queremos que toda la ciudadanía se sienta segura de salir a las calles y de vivir su vida en paz y armonía. Por supuesto que la vamos a rechazar si nos la ofrecen, pero hasta ahorita nadie no has dicho nada al respecto”, preciso.

PROVOCADORES ‘REVIENTAN’ SESIÓN DE MORENA

Por otra parte, el delgado nacional de este partido en Guerrero, Alejandro Álvarez Fernández, aseguró que fue un grupo de provocadores quienes “reventaron” la sesión interna donde se definiría la candidatura de este partido a la alcaldía de Acapulco.

“El otro aspirante que pretendía participar ni siquiera estaba afiliado al partido y mucho menos cumplió con los requisitos que se estipularon para competir por la candidatura. Nos queda muy claro que se trató de provocadores que lograron reventar la sesión para impedir que se eligiera al candidato. Sin embargo en un par de días el Consejo Nacional ratificará a Marcial Rodríguez Saldaña como el candidato oficial por Morena a la presidencia municipal de Acapulco”, señaló.

Todas las notas NACIONAL
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte