AMLO va a CIDH para exigir medidas contra políticas de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO va a CIDH para exigir medidas contra políticas de Trump

COMPARTIR

···
Nacional

AMLO va a CIDH para exigir medidas contra políticas de Trump

El excandidato presidencial advirtió que de llegar a la Presidencia en 2018 presentará formalmente una denuncia jurídica contra el gobierno de Donald Trump ante Naciones Unidas.

Rivelino Rueda 
16/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el lunes en Nueva York el líder de Morena recriminó a Antonio Tizapa –padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos, diciéndole que se callara y que era un “provocador”, tras irrumpir en la asamblea informativa que encabezaba–, Andrés Manuel López Obrador dijo que el reclamo debe ser al Estado, no a él.

El presidente de Morena pidió que se debe pedir una explicación al régimen. “El reclamo tiene que ser a (Enrique) Peña, a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen, no a nosotros”, enfatizó el tabasqueño.

López Obrador aseguró que no tiene nada que ver con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, “ni mucho menos con el lamentable caso de Ayotzinapa”.

,,

Durante su gira en Washington DC, presentó una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra de las acciones “racistas” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el Club Nacional de Prensa, en la capital de la Unión Americana, López Obrador puntualizó que se trata de medidas cautelares contra 30 víctimas concretas, pero adelantó que se van a añadir nuevos casos.

López Obrador detalló que estas acciones son contra dos órdenes ejecutivas del magnate republicano, para que se proteja a indocumentados de todas las nacionalidades en ese país.

Destacó además que hasta el momento los casos que se presentaron son de México y Guatemala, y desestimó que la CIDH vaya a rechazar estas medidas, ya que “sí tiene jurisdicción en este caso porque Estados Unidos es un país miembro de la OEA”.

El dos veces candidato presidencial advirtió que de llegar a la Presidencia de la República en 2018 presentará formalmente una denuncia jurídica contra el gobierno de Donald Trump ante Naciones Unidas.

En la conferencia, que duró más de una hora, el presidente nacional de Morena dijo que “es muy grave que Luis Videgaray esté en la Cancillería, porque no tiene autoridad moral ni política”.

“No hay una representación digna y decorosa frente a la embestida contra migrantes. Es inexplicable cómo se han tardado en presentar una denuncia en Naciones Unidas, si es lo que procede”, enfatizó el tabasqueño.

,