AMLO tiene ya plan 'para que no haya robos, violaciones...'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO tiene ya plan 'para que no haya robos, violaciones...'

COMPARTIR

···

AMLO tiene ya plan 'para que no haya robos, violaciones...'

A través de un video, López Obrador afirmó que se garantizarán recursos para la seguridad pública en el Presupuesto que, dijo, 'ya está por terminar'.

Habló también del sistema educativo y reconoció que 'sí está mal la educación', pero no todo es culpa de los maestros y criticó la reforma educativa.

Mariana León
02/11/2018
Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana estará lista su estrategia de seguridad.

El Presidente electo explicó que ya cuenta con el plan para reducir delitos como robo y homicidio.

A través de un video, López Obrador afirmó que se garantizarán recursos para la seguridad pública en el Presupuesto que, dijo, “ya está por terminar” y tendrá que ser aprobado por la Cámara de Diputados.

“Vamos a garantizar también recursos para la seguridad pública porque es un problema grave el de la inseguridad, el de la violencia”.

Agregó que “ya tengo bien definido el plan para garantizar la paz, para que no haya tantos homicidios, que no haya robo, que no haya secuestros, que no se padezca de inseguridad y de violencia. La semana que viene voy a dar a conocer el plan de seguridad nacional”.

Reiteró que una de las estrategias será reducir la corrupción.

En el mensaje que dio a conocer apuntó que “México es uno de los países con más corrupción en el mundo, desgraciadamente son los altos políticos de la política neoliberal, de la política entreguista, de la política antipopular que se ha venido imponiendo”.

Fallas en sistema educativo

El Presidente electo habló también del sistema educativo y reconoció que “sí está mal la educación”, pero no todo es culpa de los maestros y criticó la reforma educativa.

“Esa es la agenda: reforma fiscal, reforma laboral, reforma energética, reforma educativa; y por eso se lanzaron con lo de la llamada reforma educativa, para desprestigiar a los maestros, afectando la educación todo por interés político, por fobia, por sobrecarga ideológica. No realmente porque les preocupara la educación de los niños, sino para privatizar la educación, echarle la culpa a los maestros”.

Agregó que “yo les diría que sí está mal la educación en México, pero está peor el sistema de salud y nadie se metió con eso. En el caso de la educación hay cobertura, en todo lo que es educación básica, sobre todo primaria, secundaria, 100 por ciento de cobertura”.

López Obrador reconoció que “hay maestros, sí con deficiencia, porque hay comunidades apartadas donde un maestro o dos tienen que atender los seis grados y hay problemas de ausentismo”.

Prometió crear un sistema de salud distinto y dijo que se cancelará el Seguro Popular, como lo ha reiterado durante la campaña.