López Obrador suma 2 millones de menciones en Twitter
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador suma 2 millones de menciones en Twitter

COMPARTIR

···

López Obrador suma 2 millones de menciones en Twitter

El candidato a la Presidencia de la coalición 'Juntos haremos historia' registró dos millones 141 mil 173 menciones en redes sociales y medios digitales.

16/04/2018
Actualización 30/11/-1 - 1:00
Dos de cada diez tuits emitidos sobre Andrés Manuel López Obrador fueron de bots.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante las primeras dos semanas de campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador acumuló dos millones 141 mil 173 menciones en redes sociales y medios digitales de comunicación.

De acuerdo con el Índice GLAC, del total de menciones, casi siete de cada diez fueron retuits, mientras que dos de cada diez fueron emitidas por bots.

Del total de menciones en redes sociales, el candidato de la coalición 'Juntos haremos historia' tuvo 40.8 por ciento positivas, 33.3 por ciento negativas y 25.9 de neutrales.

De igual forma, más de la mitad de estas menciones –55.7 por ciento–, se generaron durante la primera semana de campaña, haciendo un promedio de 154 mil 300 menciones diarias. El día que más menciones obtuvo fue el 1 de abril, que fue el inicio de su campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua, con 198 mil 91.

Placeholder block

Sobre las menciones positivas en redes sociales, la mayoría de éstas provino de la difusión de sus actividades de campaña, mientras que las negativas se relacionaron con sus declaraciones sobre el avión presidencial.

Aunque las menciones positivas y negativas del tabasqueño se han mantenido más o menos estables en las redes, en ciertas fechas, con alguna declaración del candidato, presentan un repunte.

De esta forma, los días 1, 4, 9 y 12 de abril, las menciones negativas de Andrés Manuel López Obrador en redes sociales tuvieron relación directa con las actividades y declaraciones del político.

El 1 de abril, la mayor parte de menciones negativas (50 mil 670) se relacionaron con el inicio de campaña y tuvieron que ver con el presunto acarreo de personas al mitin (más de 70 camiones llenos de “acarreados”).

El 4 de abril, las menciones negativas se debieron al supuesto fracaso del evento que se realizó en Durango, mientras que las negativas del 9 de abril se refieren a las declaraciones del candidato con respecto al avión presidencial, y las del 12, a las críticas por su desenvolvimiento como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Placeholder block

En cuanto a las positivas, éstas se dieron cuenta el mismo día 1 de abril, y se relacionaron con simpatizantes que compartieron contenidos de su campaña, mientras que al día siguiente lo que se compartió fue el resultado de varias encuestas que lo marcan como amplio favorito.

El 9 de abril, las menciones positivas tuvieron que ver con las declaraciones de AMLO respecto a que cortará las pensiones a los expresidentes de México, y las del día siguiente, con las que se refirió a la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', donde negó que ello afectará su ventaja en las encuestas.

Placeholder block

Sobre el resultado de la elección, GLAC se refiere a declaraciones de Citigroup, en las que advierte que “el candidato aún podría perder las elecciones”, mientras que otros estudios aseguran que su ventaja “ya es irreversible”.