AMLO solicita a Congreso ratificación de Carlos Urzúa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO solicita a Congreso ratificación de Carlos Urzúa

COMPARTIR

···

AMLO solicita a Congreso ratificación de Carlos Urzúa

Aunque el ahora titular de Hacienda tomó protesta como nuevo funcionario desde el lunes, la ley indica que su ratificación debe hacerla la Cámara de Diputados.

Víctor Chávez
05/12/2018
Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A través de un oficio de la Secretaría de Gobernación, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó este miércoles a la Cámara de Diputados la ratificación del nombramiento de Carlos Urzúa Macías como secretario de Hacienda.

Aunque Urzúa ya tomó la protesta como nuevo funcionario desde el lunes, el oficio llegó apenas este miércoles a San Lázaro.

Por primera vez en la historia, la Cámara de Diputados hará uso de su facultad para ratificar el nombramiento de los empleados superiores de la SHCP, la cual le fue reconocida en el decreto por el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia político-electoral, publicado el 10 de febrero de 2014.

Esta propuesta tendrá que turnarse a la Comisión de Hacienda de este órgano legislativo, a fin de que se elabore el dictamen correspondiente.

La comisión remitirá su dictamen a la Junta de Coordinación Política para que ésta, a su vez, lo envíe de inmediato al pleno. En caso de que la Comisión de Hacienda y Crédito Público no presente el dictamen correspondiente, la Junta de Coordinación Política resolverá lo conducente.

La aprobación en el pleno será por votación nominal.