Nacional

AMLO, sin calidad moral para criticar al PRD: De la Peña

La senadora y esposa de Jesús Ortega dijo que el excandidato presidencial se valió de leyes aprobadas por legisladores del PRD para constituir un partido político y disponer de recursos públicos, al tiempo de acusarlos de ser “aliados de la mafia en el poder”.
Rivelino Rueda
16 abril 2015 12:6 Última actualización 16 abril 2015 12:8
AMLO en mintin político. (Eladio Ortiz)

AMLO carece de autoridad moral para criticar al PRD, dijo la senadora Angélica de la Peña.  (Archivo/Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador, líder fundador de Morena, carece de cualquier calidad moral para hacer señalamientos en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió la senadora Angélica de la Peña.

La también esposa de Jesús Ortega Martínez, dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI), mejor conocida como 'Los Chuchos', señaló que para pedir la confianza y el voto de las y los mexicanos, el tabasqueño “debe ser congruente y actuar como demócrata de hechos y no de palabras”.

Recriminó que el excandidato presidencial se haya valido de leyes aprobadas por legisladores del PRD para constituir un partido político y disponer de recursos públicos, al tiempo de acusarlos de ser “aliados de la mafia en el poder”.

Los ataques de López Obrador, reiteró, demuestran que “su campaña no funciona como él quisiera, no levanta como seguramente tenía pensado y de nueva cuenta pretende usar al PRD como instrumento para lograr sus fines”.

De la Peña Gómez también aseguró que ese instituto político sigue pagando las consecuencias de las “decisiones arbitrarias, irreflexivas e intolerantes” de López Obrador como candidato a la Presidencia de la República, como lo fue el “plantón” de Paseo de la Reforma en el conflicto postelectoral de 2006.