Nacional

AMLO sigue con ofensas hacia Fuerzas Armadas, condena Enrique Ochoa

El líder priista dijo que el líder de Morena no sólo evidencia su deslealtad, sino que se le olvida que en esos incidentes que critica también fueron masacrados militares "de manera artera y por la espalda".
Magali Juárez
12 mayo 2017 14:32 Última actualización 12 mayo 2017 14:32
Enrique Ochoa

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reprochó que por tratar de jugar al concurso de la popularidad, Andrés Manuel López Obrador haga declaraciones sobre temas en los que perdieron la vida elementos de las Fuerzas Armadas, como sucedió en Puebla.

Luego de que el dirigente nacional de Morena exigió al presidente Enrique Peña Nieto frenar la estrategia militar en el combate a la delincuencia organizada, el líder priista manifestó que no sólo evidencia su deslealtad, sino que se le olvida que en esos incidentes que critica también fueron masacrados militares "de manera artera y por la espalda".

"Mientras López Obrador juega en su concurso de popularidad, inventando frases ocurrentes para dar nota en los medios y lucrando con la muerte, el presidente Enrique Peña Nieto asume la fundamental responsabilidad de gobernar para cumplir con la demanda central de las familias mexicanas, de vivir una vida productiva y en paz", manifestó.

El político michoacano indicó que es imperativo que las autoridades correspondientes esclarezcan a plenitud los hechos ocurridos en la comunidad del Palmarito, para castigar a los responsables de cualquier transgresión a la ley.

Sin embargo, subrayó, esto no significa que se deba lucrar políticamente como un tema tan delicado en el que las Fuerzas Armadas del país buscan salvaguardar la integridad de los mexicanos.