AMLO se reunirá con damnificados en Nayarit por paso de 'Willa'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO se reunirá con damnificados en Nayarit por paso de 'Willa'

COMPARTIR

···

AMLO se reunirá con damnificados en Nayarit por paso de 'Willa'

El secretario general de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, declaró que existen las condiciones necesarias para que el presidente arribe a la entidad.

Karina Cancino | corresponsal
06/12/2018
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tepic.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará este viernes Acaponeta y Tuxpan, en Nayarit, donde acudirá con los damnificados de las inundaciones tras el paso del huracán Willa.

El secretario general de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, declaró que existen las condiciones necesarias para que el presidente arribe a la entidad, incluso, resaltó que no hubo solicitud del gobierno federal para reforzar medida alguna.

"El señor presidente ya giró sus instrucciones a su círculo de ayudantía y de avanzada; ya diseñaron la ruta que va a tener para asistir a dos eventos en Nayarit (Acaponeta y Tuxpan), pero no hay un círculo de seguridad especial", afirmó Serrano.

Respecto a la visita presidencial, el secretario aseguró que se tratarán temas sobre la activación de la zona norte de Nayarit, en la que se ubican los ocho municipios más afectados por el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro, tras el paso del huracán Willa.

"Los temas a tratar en esta visita, tienen que ver con cómo activar el desarrollo en la zona norte, cómo generar empleos temporales y atender a los sectores productivos como la pesca, el campo, la ganadería, que fueron afectados y devastados", refirió.

Referente al tema de seguridad,el funcionario estatal mencionó que diariamente se realizan reuniones de seguridad entre los distintos órdenes de gobierno para la reconstrucción de la paz en Nayarit.

"Se le está dando seguimiento a la instrucción del presidente para mantener reuniones permanentes y reconstruir la paz en nuestro estado; entonces estamos trabajando en diferentes aristas, la cuestión social, derechos humanos, el desarrollo; y diariamente nos reunimos para estar viendo cómo se cumplen los acuerdos que se toman, y evaluar los resultados de las decisiones que se toman", concluyó.