Nacional

AMLO se pone el saco del populismo: "anótenme en la lista"

En Zacatecas, el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador afirma que EPN le tiró indirectas en la ONU; en su gira las promesas crecen: becas, pensiones, universidades...
Redacción
01 octubre 2015 21:53 Última actualización 02 octubre 2015 5:0
Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en su visita a Jiménez del Tul, Zacatecas, ayer. (Especial)

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en su visita a Jiménez del Tul, Zacatecas, ayer. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Su nombre no fue mencionado en el foro de la ONU, pero Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, reactivó un spot para responder a las palabras del presidente Enrique Peña Nieto, quien alertó, el pasado lunes, sobre el riesgo de los populismos en el mundo. “Si por ser honesto, por actuar con responsabilidad social y luchar por la vía pacífica me acusan de populista, que me apunten en la lista”.

Sin explicar la manera de alcanzar esos objetivos, López Obrador promete, en ese anuncio, que “donde gobierne Morena ningún joven que quiera ingresar a la universidad será rechazado” y que en el Distrito Federal “no habrá aumentos de impuestos”.

Pero aun fue más allá. “Cuando Morena triunfe en la República nadie se quedará sin trabajo, como lo hizo el presidente Roosevelt en Estados Unidos”, aseguró el dos veces candidato a la Presidencia de la República, quien ayer en Tamaulipas insistió: “la tercera es la vencida”.

Ante el pleno de la ONU, en Nueva York, Enrique Peña Nieto aseguró, sin acusaciones directas y sin señalar directamente a nadie, que: “El mundo de hoy está expuesto a la amenaza de nuevos populismos de izquierda y de derecha, pero todos peligrosos”.

“Las sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus riesgos y preocupaciones, ante los que siembran odio y rencor, con el único fin de cumplir sus agendas políticas y satisfacer sus ambiciones personales”, agregó el mandatario mexicano sin dar nombres.
Ante esto, López Obrador aprovechó para revivir ese spot que había subido a las redes en agosto pasado. Lo colocó como imagen principal en todas sus plataformas, Facebook, Twitter, en su sitio web y en radioamlo.org.

El líder de Morena, de gira por Zacatecas, habló del tema y acusó al presidente de lanzarle indirectas. “Enrique Peña Nieto acude a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a tirarnos indirectas y hasta se equivoca, se muerde la lengua, tartamudea”, dijo López Obrador, quien asegura que esos señalamientos son “porque los de la mafia del poder están muy nerviosos debido a que Morena está muy arriba en las encuestas a nivel nacional”.

No obstante, López Obrador continuó con las promesas. El miércoles lo hizo en Tamaulipas, ayer en Zacatecas y hoy lo hará en Durango, entidades en las que habrá elecciones el próximo año. “Los adultos mayores tendrán una pensión de mil 100 pesos y será universal; todos los estudiantes de preparatoria tendrán una beca mensual; cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior; Morena va a auspiciar que haya nuevas universidades y se financiarán con la mitad de las prerrogativas que el partido reciba del Instituto Nacional Electoral...”, y las ofertas siguen.

>
Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia