Nacional

AMLO se pone el saco del populismo: "anótenme en la lista"

En Zacatecas, el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador afirma que EPN le tiró indirectas en la ONU; en su gira las promesas crecen: becas, pensiones, universidades...
Redacción
01 octubre 2015 21:53 Última actualización 02 octubre 2015 5:0
Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en su visita a Jiménez del Tul, Zacatecas, ayer. (Especial)

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en su visita a Jiménez del Tul, Zacatecas, ayer. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Su nombre no fue mencionado en el foro de la ONU, pero Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, reactivó un spot para responder a las palabras del presidente Enrique Peña Nieto, quien alertó, el pasado lunes, sobre el riesgo de los populismos en el mundo. “Si por ser honesto, por actuar con responsabilidad social y luchar por la vía pacífica me acusan de populista, que me apunten en la lista”.

Sin explicar la manera de alcanzar esos objetivos, López Obrador promete, en ese anuncio, que “donde gobierne Morena ningún joven que quiera ingresar a la universidad será rechazado” y que en el Distrito Federal “no habrá aumentos de impuestos”.

Pero aun fue más allá. “Cuando Morena triunfe en la República nadie se quedará sin trabajo, como lo hizo el presidente Roosevelt en Estados Unidos”, aseguró el dos veces candidato a la Presidencia de la República, quien ayer en Tamaulipas insistió: “la tercera es la vencida”.

Ante el pleno de la ONU, en Nueva York, Enrique Peña Nieto aseguró, sin acusaciones directas y sin señalar directamente a nadie, que: “El mundo de hoy está expuesto a la amenaza de nuevos populismos de izquierda y de derecha, pero todos peligrosos”.

“Las sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus riesgos y preocupaciones, ante los que siembran odio y rencor, con el único fin de cumplir sus agendas políticas y satisfacer sus ambiciones personales”, agregó el mandatario mexicano sin dar nombres.
Ante esto, López Obrador aprovechó para revivir ese spot que había subido a las redes en agosto pasado. Lo colocó como imagen principal en todas sus plataformas, Facebook, Twitter, en su sitio web y en radioamlo.org.

El líder de Morena, de gira por Zacatecas, habló del tema y acusó al presidente de lanzarle indirectas. “Enrique Peña Nieto acude a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a tirarnos indirectas y hasta se equivoca, se muerde la lengua, tartamudea”, dijo López Obrador, quien asegura que esos señalamientos son “porque los de la mafia del poder están muy nerviosos debido a que Morena está muy arriba en las encuestas a nivel nacional”.

No obstante, López Obrador continuó con las promesas. El miércoles lo hizo en Tamaulipas, ayer en Zacatecas y hoy lo hará en Durango, entidades en las que habrá elecciones el próximo año. “Los adultos mayores tendrán una pensión de mil 100 pesos y será universal; todos los estudiantes de preparatoria tendrán una beca mensual; cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior; Morena va a auspiciar que haya nuevas universidades y se financiarán con la mitad de las prerrogativas que el partido reciba del Instituto Nacional Electoral...”, y las ofertas siguen.

>
Todas las notas NACIONAL
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sign up for free