Nacional

AMLO se pone el saco del populismo: "anótenme en la lista"

En Zacatecas, el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador afirma que EPN le tiró indirectas en la ONU; en su gira las promesas crecen: becas, pensiones, universidades...
Redacción
01 octubre 2015 21:53 Última actualización 02 octubre 2015 5:0
Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en su visita a Jiménez del Tul, Zacatecas, ayer. (Especial)

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en su visita a Jiménez del Tul, Zacatecas, ayer. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Su nombre no fue mencionado en el foro de la ONU, pero Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, reactivó un spot para responder a las palabras del presidente Enrique Peña Nieto, quien alertó, el pasado lunes, sobre el riesgo de los populismos en el mundo. “Si por ser honesto, por actuar con responsabilidad social y luchar por la vía pacífica me acusan de populista, que me apunten en la lista”.

Sin explicar la manera de alcanzar esos objetivos, López Obrador promete, en ese anuncio, que “donde gobierne Morena ningún joven que quiera ingresar a la universidad será rechazado” y que en el Distrito Federal “no habrá aumentos de impuestos”.

Pero aun fue más allá. “Cuando Morena triunfe en la República nadie se quedará sin trabajo, como lo hizo el presidente Roosevelt en Estados Unidos”, aseguró el dos veces candidato a la Presidencia de la República, quien ayer en Tamaulipas insistió: “la tercera es la vencida”.

Ante el pleno de la ONU, en Nueva York, Enrique Peña Nieto aseguró, sin acusaciones directas y sin señalar directamente a nadie, que: “El mundo de hoy está expuesto a la amenaza de nuevos populismos de izquierda y de derecha, pero todos peligrosos”.

“Las sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus riesgos y preocupaciones, ante los que siembran odio y rencor, con el único fin de cumplir sus agendas políticas y satisfacer sus ambiciones personales”, agregó el mandatario mexicano sin dar nombres.
Ante esto, López Obrador aprovechó para revivir ese spot que había subido a las redes en agosto pasado. Lo colocó como imagen principal en todas sus plataformas, Facebook, Twitter, en su sitio web y en radioamlo.org.

El líder de Morena, de gira por Zacatecas, habló del tema y acusó al presidente de lanzarle indirectas. “Enrique Peña Nieto acude a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a tirarnos indirectas y hasta se equivoca, se muerde la lengua, tartamudea”, dijo López Obrador, quien asegura que esos señalamientos son “porque los de la mafia del poder están muy nerviosos debido a que Morena está muy arriba en las encuestas a nivel nacional”.

No obstante, López Obrador continuó con las promesas. El miércoles lo hizo en Tamaulipas, ayer en Zacatecas y hoy lo hará en Durango, entidades en las que habrá elecciones el próximo año. “Los adultos mayores tendrán una pensión de mil 100 pesos y será universal; todos los estudiantes de preparatoria tendrán una beca mensual; cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior; Morena va a auspiciar que haya nuevas universidades y se financiarán con la mitad de las prerrogativas que el partido reciba del Instituto Nacional Electoral...”, y las ofertas siguen.

>
Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores