Nacional

AMLO se pone el saco del populismo: "anótenme en la lista"

En Zacatecas, el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador afirma que EPN le tiró indirectas en la ONU; en su gira las promesas crecen: becas, pensiones, universidades...
Redacción
01 octubre 2015 21:53 Última actualización 02 octubre 2015 5:0
Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en su visita a Jiménez del Tul, Zacatecas, ayer. (Especial)

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en su visita a Jiménez del Tul, Zacatecas, ayer. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Su nombre no fue mencionado en el foro de la ONU, pero Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, reactivó un spot para responder a las palabras del presidente Enrique Peña Nieto, quien alertó, el pasado lunes, sobre el riesgo de los populismos en el mundo. “Si por ser honesto, por actuar con responsabilidad social y luchar por la vía pacífica me acusan de populista, que me apunten en la lista”.

Sin explicar la manera de alcanzar esos objetivos, López Obrador promete, en ese anuncio, que “donde gobierne Morena ningún joven que quiera ingresar a la universidad será rechazado” y que en el Distrito Federal “no habrá aumentos de impuestos”.

Pero aun fue más allá. “Cuando Morena triunfe en la República nadie se quedará sin trabajo, como lo hizo el presidente Roosevelt en Estados Unidos”, aseguró el dos veces candidato a la Presidencia de la República, quien ayer en Tamaulipas insistió: “la tercera es la vencida”.

Ante el pleno de la ONU, en Nueva York, Enrique Peña Nieto aseguró, sin acusaciones directas y sin señalar directamente a nadie, que: “El mundo de hoy está expuesto a la amenaza de nuevos populismos de izquierda y de derecha, pero todos peligrosos”.

“Las sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus riesgos y preocupaciones, ante los que siembran odio y rencor, con el único fin de cumplir sus agendas políticas y satisfacer sus ambiciones personales”, agregó el mandatario mexicano sin dar nombres.
Ante esto, López Obrador aprovechó para revivir ese spot que había subido a las redes en agosto pasado. Lo colocó como imagen principal en todas sus plataformas, Facebook, Twitter, en su sitio web y en radioamlo.org.

El líder de Morena, de gira por Zacatecas, habló del tema y acusó al presidente de lanzarle indirectas. “Enrique Peña Nieto acude a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a tirarnos indirectas y hasta se equivoca, se muerde la lengua, tartamudea”, dijo López Obrador, quien asegura que esos señalamientos son “porque los de la mafia del poder están muy nerviosos debido a que Morena está muy arriba en las encuestas a nivel nacional”.

No obstante, López Obrador continuó con las promesas. El miércoles lo hizo en Tamaulipas, ayer en Zacatecas y hoy lo hará en Durango, entidades en las que habrá elecciones el próximo año. “Los adultos mayores tendrán una pensión de mil 100 pesos y será universal; todos los estudiantes de preparatoria tendrán una beca mensual; cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior; Morena va a auspiciar que haya nuevas universidades y se financiarán con la mitad de las prerrogativas que el partido reciba del Instituto Nacional Electoral...”, y las ofertas siguen.

>
Todas las notas NACIONAL
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Detienen a exsecretario de de Padrés
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla
Camión con fieles vuelca en Chiapas; hay 16 muertos
Tornado daña puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Muestran cuentas la fortuna de Guillermo Anaya