Nacional

AMLO saluda alianza con PT para 2018

El líder de Morena señaló que la declinación del PT en el estado de México abre las puertas para una alianza el año entrante. 

Veracruz.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que la delinación del PT en favor de Morena en el Estado de México abre las puertas para una alianza en 2018. 

"Vamos juntos con el PT, ya tomaron esa decisión, vamos adelante, falta que el Congreso de Morena apruebe lo de las alianzas, pero con esta actitud del PT se abren las puertas, porque lo que buscamos es la unidad para enfrentar al PRIAN, a la mafia del poder", señaló. 

El candidato del PT a la gubernatura del Estado de México, Óscar González, declinó ayer en favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez. 

López Obrador agregó que esperará la respuesta de los dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano, ya que la declinación del PT podría traer como resultado la declinación de los demás. De no haber respuesta, aseguró que quedará de manifiesto la relación de acuerdos de estos partidos con el PRI, su candidato Alfredo Del Mazo y Enrique Peña Nieto.

"Voy a esperar la respuesta de los dirigentes de Movimiento Ciudadano. Quiero esperar y no descarto una respuesta de los dirigentes del PRD, una declinación de Zepeda, si no declina Zepeda, están enganchados con Peña Nieto que tienen acuerdos con el PRI, con Del Mazo", aseguró.

El líder nacional de Morena dijo que su candidata encabeza las encuestas, seguida del candidato del PRI, y 15 puntos más abajo se encuentran Juan Zepeda por el PRD y Josefina Vázquez Mota por el PAN. De ambos candidatos, dijo que no tienen ninguna posibilidad de ganar la elección debido a que están muy abajo en las preferencias electorales.

"Son momentos de definiciones", sentenció.

También lee: