Nacional

AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos

Andrés Manuel López Obrador apuntó que al cumplirse una década desde que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa tomó la “decisión apresurada e irresponsable” de declarar la guerra al crimen organizado, no se ha resuelto el problema de inseguridad.
08 diciembre 2016 19:19 Última actualización 08 diciembre 2016 19:29
Etiquetas
AMLO

(Tomada de Facebook.com/lopezobrador)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador secundó las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en el sentido de pedir que los militares regresen a los cuarteles.

De gira por distintos municipios de Coahuila, el dirigente nacional de Morena señaló que las Fuerzas Armadas están desgastadas por los diez años de la lucha que llevan en contra de la delincuencia organizada.

Reiteró que no se debe de continuar con la política coercitiva, ya que “no se resuelve nada con el uso del Ejército, de la Marina, de las policías, con cárceles, amenazas de mano dura, con leyes más severas”.

Sostuvo que “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, y recalcó que “para enfrentar lo que está mal hay que hacer bien”.

“Se tiene que entender la que la paz y la tranquilidad son productos de la justicia, y el mejor camino para enfrentar la inseguridad y la violencia es el de reactivar la economía de México, apoyar al campo, el de crear empleos, el de atender a los jóvenes, el de garantizar el bienestar del pueblo”, enfatizó.

López Obrador apuntó que al cumplirse una década desde que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa tomó la “decisión apresurada e irresponsable” de declarar la guerra al crimen organizado, en vez de atender las causas del problema de la inseguridad y la violencia, el panista “pegó un palazo, un garrotazo al avispero a lo tonto”.

“Calderón como no ganó en las urnas y quiso legitimarse con actos autoritarios, al día de hoy esa política equivocada, y eso duele mucho, ha causado un millón de víctimas de la violencia, porque han perdido la vida miles de mexicanos y han sido afectados muchos sobre todo familiares, un millón de víctimas de la violencia en diez años”, mencionó.