Nacional

AMLO refrenda alianza con maestros de Oaxaca para elecciones de 2016

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su alianza con los profesores de Oaxaca en las próximas elecciones de 2016 porque son un ensayo general para las de 2018. 

Al concluir su gira de cuatro días por Oaxaca, para refrendar su apoyo a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Andrés Manuel López Obrador, reiteró su alianza electoral con los profesores disidentes porque aseguró que "las elecciones de junio de 2016 en Oaxaca son para renovar presidencias municipales, congreso local y gobierno del estado, pero también es un ensayo general con miras en 2018".

En San Pedro Ixcatlán, afirmó que en 2018 va a poner orden al dejar la Constitución como estaba antes de las reformas estructurales. "cuando triunfe Morena, porque ya borraron de la Constitución los derechos del pueblo, se cancelarán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y la energética, especialmente se recuperará el petróleo, porque no es del priista Enrique Peña Nieto o de Carlos Salinas o de los extranjeros", dijo.

Sin embargo, López Obrador acotó que siempre apoyará  a los maestros, porque luchan por sus derechos que son afectados por la mafia del poder, y no por la cuestión electoral, no es para que los maestros voten por Morena, esa es decisión de cada ciudadano.

El excandidato a la Presidencia de la República por la izquierda, manifestó su solidaridad a los maestros, porque aseguró que padecen de "una campaña de desprestigio por parte de los integrantes de la mafia del poder, los quieren aplastar por resistir ante las reformas estructurales, las cuales sirven para beneficiar a los potentados en detrimento del pueblo mexicano".

Indicó que al darse a conocer en los medios de comunicación que renunciaban funcionarios a la IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca) se señalaba que fueron impuestos por el magisterio para meter a otros, pero al final de cuentas colocaron a los mismos servidores públicos que estaban. "Lo que sí querían es que los maestros respondieran a esa provocación con fuerza para que ellos los utilizarán a la policía y reprimieran, fue una trampa", concluyó.

También lee: