Nacional

AMLO rechaza acuerdo con PAN y PRD; “es pacto contra México”

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los partidos PRD, PAN y PRI “son los responsables de la tragedia nacional en México. Son partidos de la 'mafia del poder'”.
Rivelino Rueda | Héctor Gutiérrez  
25 junio 2017 22:44 Última actualización 26 junio 2017 5:0
Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador firmaron su “Acuerdo Político de Unidad”, ayer en Aguascalientes.

Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador firmaron su “Acuerdo Político de Unidad”, ayer en Aguascalientes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que no hará acuerdo ni con el PRD ni con el PAN ni con el PRI, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Durante la firma del llamado “Acuerdo Político de Unidad”, que signó ayer en Aguascalientes y Guanajuato, el excandidato presidencial sostuvo que esos partidos “son los responsables de la tragedia nacional en México”.

“Son quienes consolidaron una alianza desde el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México. Son partidos de la ‘mafia del poder’”, enfatizó el dirigente nacional de Morena.

Recordó que el 11 de junio, en el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, se aprobó ir con el PT en las elecciones del próximo año, así como hacer “acuerdos de unidad” con militantes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en las plazas públicas.

López Obrador también reiteró que el próximo 3 de septiembre, en la Ciudad de México, habrá un Acuerdo de Unidad Nacional “para quienes no han firmado lo puedan hacer”, y detalló que sólo faltan signar los acuerdos en Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Sonora.

Sobre Vicente Fox, López Obrador declaró: “es un traidor a la democracia, no hay que hacerle caso, es un mercenario, él se vende, se alquila a los de la ‘mafia del poder’”.

Respecto a la carta que el PRD les enviará para sumarse a la conformación de un Frente Amplio Democrático, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, aseguró que “es una trampa” para Andrés Manuel López Obrador.

“Esta invitación es la excusa perfecta para decir que ni Andrés Manuel ni Morena quieren unirse para sacar al PRI de Los Pinos, pero todo el mundo sabe que en nuestro Congreso se decidió no buscar alianzas con ese o con cualquier otro partido que no sea el PT”, dijo.

En entrevista con El Financiero, Polevnsky señaló que “esto no es más que un ardid publicitario. Pero yo pregunto: ¿Por qué hasta ahorita nos van a invitar? Hace un año Andrés Manuel los invitó, con la única condición de que se deslindaran del Pacto por México y no quisieron. En este momento ya estaríamos trabajando juntos”.

Señaló que, “como saben que no vamos a ir con ellos, seguramente van a decir que el ogro y el antidemocrático es López Obrador, por eso nos van a mandar una carta para invitarnos y así poder decir que los que nos negamos a este frente somos nosotros, pero la verdad es que no necesitamos de cartitas, si ellos hubieran aceptado trabajar juntos, como sí lo hizo el PT, tendríamos asegurado el triunfo electoral del próximo año”.

Dijo que seguirán insistiendo con la militancia de los partidos de izquierda para conformar un gran apoyo para Morena que les garantice el triunfo en las elecciones presidenciales del próximo año.

Todas las notas NACIONAL
Sin riesgos estructurales edificios de UNAM; reinician clases este lunes
Militar recordará siempre el 'gracias' de mujer que salvó
Titán, héroe de 4 patas que rescató a 15 personas
Hasta en la última piedra buscan a Anayeli en la calle Escocia
Con daños, 2 mil 288 inmuebles
Saquen a Reyna, la conserje del Rébsamen, exige su esposo
En Oaxaca derriban 25 mil inmuebles que están afectados
En Chiapas, casi 9 mil viviendas presentan daños
Todo vale para hallar vida: perros, escáneres...
AMLO propone donar 50 por ciento de recursos de campaña para damnificados
“Mi hermana está herida, pero viva, es un milagro”
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Asciende a 286 cifra de muertos por terremoto en México
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
PF habilita albergue en la CDMX para dar atención a ciudadanos afectados por el sismo
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Binomios de 10 estados trabajan entre los escombros
Semar se disculpa por confusión en rescate en colegio Rébsamen
No sabemos si hay una menor o un adulto en Rébsamen: Marina
PVEM renuncia a 85 mdp para apoyar a afectados por sismos
Es Ocuilan el municipio más dañado por sismo
CNDH pedirá destinar dinero de partidos para apoyar a víctimas
Universitarios se convierten en brigadistas para revisar tu casa
Se han rescatado a 60 personas con vida en CDMX
Protección Civil activa Alerta Amarilla por lluvias en CDMX