Nacional

AMLO propone donar 50 por ciento de recursos de campaña para damnificados

El líder nacional de Morena recordó que la semana pasada había planteado que fuera 20 por ciento para apoyar a los afectados en Chiapas y Oaxaca, sin embargo por lo sucedido el 19 de septiembre destinará 50 por ciento. 
Magali Juárez 
21 septiembre 2017 22:20 Última actualización 22 septiembre 2017 5:0
AMLO (Cuartoscuro)

AMLO (Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador propondrá al Consejo de Morena que el partido destine 50 por ciento de su presupuesto de campaña para apoyar a los damnificados por los sismos.

Recordó que la semana pasada había planteado que fuera 20 por ciento para apoyar a los afectados en Chiapas y Oaxaca, pero dijo que tras lo sucedido el 19 de septiembre, se necesitarán más recursos.

Por ello, aunque las demás fuerzas políticas y el propio Instituto Nacional Electoral (INE) descalificaron su propuesta, por ser demagógica y populista, resaltó que hayan rectificado.

"Ahora ya rectificaron y el dirigente del PRI ha anunciado que van a destinar 25 por ciento de sus aportaciones, lo que reciben del INE, nosotros originalmente habíamos dicho que 20 por ciento", expresó.

Dijo que a propuesta de Elena Poniatowska, a quien propuso encabezar el fideicomiso del fondo que se formaría con los recursos de Morena, planteará ante el Consejo del próximo sábado que se incremente el porcentaje a 50 por ciento.

Sin embargo, precisó que a diferencia de la propuesta priista, no aceptará que los recursos los maneje la Secretaría de Hacienda.

"Será 50 por ciento del gasto de campaña de Morena en 2018 para damnificados. La diferencia es que el PRI está hablando que sea Hacienda la que maneje los fondos, nosotros no queremos esto, no les tenemos confianza a los corruptos del gobierno y de la Hacienda federal, vamos a constituir el fideicomiso con mujeres y hombres de probada honestidad, como Elena Poniatowska", manifestó.

López Obrador indicó que a través de ese fideicomiso se entregarán directamente los apoyos a los damnificados.