Nacional

AMLO propone a empresarios tabasqueños establecer pacto de honestidad

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió no más corrupción a los empresarios de Tabasco ya que México necesita un cambio.  
Patricia Hernández / Corresponsal
24 noviembre 2015 17:34 Última actualización 24 noviembre 2015 17:34
amlo

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena. (Archivo/Cuartoscuro)

HERMOSILLO.- El líder y presidente nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso ante empresarios tabasqueños establecer “un pacto por la honestidad”, ya que si algo le ha dolido a Tabasco y a México, ha sido la corrupción. Dejó en claro que la palabra “cambio” ha sido desgastada, y que el país sí necesita un cambio, pero por la vía pacífica y de fondo.

En su segundo día de gira por la entidad, el dirigente morenista planteó a los empresarios locales organizarse y llevar a cabo una convención para defender a Tabasco ante el recorte de las participaciones federales y se privilegie la contratación de mano de obra local.

Manifestó además que a Tabasco le irá bien con Morena, por razones de “paisanaje” y señaló que su partido impulsará cerca de 50 proyectos estratégicos los cuales le darán importancia al desarrollo regional.

Por su parte, el presidente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, explicó respecto a las “Brigadas de Resistencia Civil de la Comisión de Electricidad” (BRCCE), de cuyas 20 unidades se dio el banderazo oficial el día de ayer, que iniciarán tentativamente el próximo mes de enero luego de que se definan las estrategias a seguir entre el Comité Directivo Estatal y los Comités municipales de dicho instituto político.

Ésta, dijo, es una vertiente para defender a los tabasqueños como también lo será la vía jurídica, y lamentó la campaña en contra de este movimiento pues dos medios de comunicación nacionales difundieron que Morena regalaría la luz y colocaría diablitos, “planteamiento que nosotros no hicimos”.

El también senador por Tabasco aclaró que las prerrogativas que destina el INE, así como los recursos que a partir de enero aportarán los diputados locales, se transparentarán puntualmente para despejar dudas en cuanto a su manejo para las brigadas de resistencia civil que estarán funcionando en todo el estado.

Precisó que mensualmente Morena recibe cerca de 108 mil pesos y sostuvo que “no tenemos ningún inconveniente en informar en qué se gastan”.

Adán Augusto indicó que cada legislador local aportará 30 mil pesos de su dieta, con lo que se pagará el arrendamiento de las 20 camionetas de las brigadas de resistencia civil que se mantendrán resguardadas en un estacionamiento particular.

En otro contexto, en un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló que la cartera vencida en el estado de Tabasco asciende a 10 mil 716 millones de pesos, que representa cerca del 25 por ciento de la cartera vencida a nivel nacional.

La Empresa Productiva de Estado informó que actualmente alrededor de 490 mil usuarios tabasqueños se encuentran en huelga de pagos de sus recibos de consumo, pero sólo un 56.6 por ciento aceptó adherirse al programa “De la mano por Tabasco”, el cual únicamente acepta a quienes deban hasta 23 mil 500 pesos con tarifas domésticas y comerciales en baja tensión.

Todas las notas NACIONAL
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
Lluvia inunda las calles y Metro de la CDMX
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
INE bajará de 'spots' y propaganda de dirigentes políticos
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo