Nacional

AMLO propone a empresarios tabasqueños establecer pacto de honestidad

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió no más corrupción a los empresarios de Tabasco ya que México necesita un cambio.  
Patricia Hernández / Corresponsal
24 noviembre 2015 17:34 Última actualización 24 noviembre 2015 17:34
amlo

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena. (Archivo/Cuartoscuro)

HERMOSILLO.- El líder y presidente nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso ante empresarios tabasqueños establecer “un pacto por la honestidad”, ya que si algo le ha dolido a Tabasco y a México, ha sido la corrupción. Dejó en claro que la palabra “cambio” ha sido desgastada, y que el país sí necesita un cambio, pero por la vía pacífica y de fondo.

En su segundo día de gira por la entidad, el dirigente morenista planteó a los empresarios locales organizarse y llevar a cabo una convención para defender a Tabasco ante el recorte de las participaciones federales y se privilegie la contratación de mano de obra local.

Manifestó además que a Tabasco le irá bien con Morena, por razones de “paisanaje” y señaló que su partido impulsará cerca de 50 proyectos estratégicos los cuales le darán importancia al desarrollo regional.

Por su parte, el presidente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, explicó respecto a las “Brigadas de Resistencia Civil de la Comisión de Electricidad” (BRCCE), de cuyas 20 unidades se dio el banderazo oficial el día de ayer, que iniciarán tentativamente el próximo mes de enero luego de que se definan las estrategias a seguir entre el Comité Directivo Estatal y los Comités municipales de dicho instituto político.

Ésta, dijo, es una vertiente para defender a los tabasqueños como también lo será la vía jurídica, y lamentó la campaña en contra de este movimiento pues dos medios de comunicación nacionales difundieron que Morena regalaría la luz y colocaría diablitos, “planteamiento que nosotros no hicimos”.

El también senador por Tabasco aclaró que las prerrogativas que destina el INE, así como los recursos que a partir de enero aportarán los diputados locales, se transparentarán puntualmente para despejar dudas en cuanto a su manejo para las brigadas de resistencia civil que estarán funcionando en todo el estado.

Precisó que mensualmente Morena recibe cerca de 108 mil pesos y sostuvo que “no tenemos ningún inconveniente en informar en qué se gastan”.

Adán Augusto indicó que cada legislador local aportará 30 mil pesos de su dieta, con lo que se pagará el arrendamiento de las 20 camionetas de las brigadas de resistencia civil que se mantendrán resguardadas en un estacionamiento particular.

En otro contexto, en un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló que la cartera vencida en el estado de Tabasco asciende a 10 mil 716 millones de pesos, que representa cerca del 25 por ciento de la cartera vencida a nivel nacional.

La Empresa Productiva de Estado informó que actualmente alrededor de 490 mil usuarios tabasqueños se encuentran en huelga de pagos de sus recibos de consumo, pero sólo un 56.6 por ciento aceptó adherirse al programa “De la mano por Tabasco”, el cual únicamente acepta a quienes deban hasta 23 mil 500 pesos con tarifas domésticas y comerciales en baja tensión.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob