Nacional

AMLO propone a empresarios tabasqueños establecer pacto de honestidad

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió no más corrupción a los empresarios de Tabasco ya que México necesita un cambio.  
Patricia Hernández / Corresponsal
24 noviembre 2015 17:34 Última actualización 24 noviembre 2015 17:34
amlo

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena. (Archivo/Cuartoscuro)

HERMOSILLO.- El líder y presidente nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso ante empresarios tabasqueños establecer “un pacto por la honestidad”, ya que si algo le ha dolido a Tabasco y a México, ha sido la corrupción. Dejó en claro que la palabra “cambio” ha sido desgastada, y que el país sí necesita un cambio, pero por la vía pacífica y de fondo.

En su segundo día de gira por la entidad, el dirigente morenista planteó a los empresarios locales organizarse y llevar a cabo una convención para defender a Tabasco ante el recorte de las participaciones federales y se privilegie la contratación de mano de obra local.

Manifestó además que a Tabasco le irá bien con Morena, por razones de “paisanaje” y señaló que su partido impulsará cerca de 50 proyectos estratégicos los cuales le darán importancia al desarrollo regional.

Por su parte, el presidente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, explicó respecto a las “Brigadas de Resistencia Civil de la Comisión de Electricidad” (BRCCE), de cuyas 20 unidades se dio el banderazo oficial el día de ayer, que iniciarán tentativamente el próximo mes de enero luego de que se definan las estrategias a seguir entre el Comité Directivo Estatal y los Comités municipales de dicho instituto político.

Ésta, dijo, es una vertiente para defender a los tabasqueños como también lo será la vía jurídica, y lamentó la campaña en contra de este movimiento pues dos medios de comunicación nacionales difundieron que Morena regalaría la luz y colocaría diablitos, “planteamiento que nosotros no hicimos”.

El también senador por Tabasco aclaró que las prerrogativas que destina el INE, así como los recursos que a partir de enero aportarán los diputados locales, se transparentarán puntualmente para despejar dudas en cuanto a su manejo para las brigadas de resistencia civil que estarán funcionando en todo el estado.

Precisó que mensualmente Morena recibe cerca de 108 mil pesos y sostuvo que “no tenemos ningún inconveniente en informar en qué se gastan”.

Adán Augusto indicó que cada legislador local aportará 30 mil pesos de su dieta, con lo que se pagará el arrendamiento de las 20 camionetas de las brigadas de resistencia civil que se mantendrán resguardadas en un estacionamiento particular.

En otro contexto, en un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló que la cartera vencida en el estado de Tabasco asciende a 10 mil 716 millones de pesos, que representa cerca del 25 por ciento de la cartera vencida a nivel nacional.

La Empresa Productiva de Estado informó que actualmente alrededor de 490 mil usuarios tabasqueños se encuentran en huelga de pagos de sus recibos de consumo, pero sólo un 56.6 por ciento aceptó adherirse al programa “De la mano por Tabasco”, el cual únicamente acepta a quienes deban hasta 23 mil 500 pesos con tarifas domésticas y comerciales en baja tensión.

Todas las notas NACIONAL
De enero a octubre crece 300% robo a transporte en México
Ellos son los cuatro aspirantes registrados para la FEPADE
Intentan linchar a presunto delincuente en Cuernavaca
2 mujeres se disputan la CDMX
Tres fuerzas políticas, en la batalla de 2018
Urgen "rebeldes" del PAN aprobar ya Ley de Seguridad Interior
Las fechas clave del PRI para elegir a su candidato presidencial
Prevén temperaturas de 0 grados en CDMX
Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral
PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD
Diputados aprueban que robo a autotransporte sea delito federal
Propuesta de renta universal del FCM es inviable y populista: Gil Zuarth
Las 'goteras VIP' son vinculadas a proceso
Detectan empresas fantasma y contratos exprés para desviar recursos en Nayarit
Exigen diputados a Uber protección de datos de sus usuarios
Tamaulipas sustituye a mandos policíacos por reprobar exámenes de confianza
Países europeos condenan el asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Víctor Garcés presenta iniciativa de ley para protección a deportistas
Inhabilitan por un año a Bárbara Botello, exalcaldesa de León
AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht
Titular de SRE viaja a Brasil para fortalecer relación bilateral
Cobarde ataque de ombudsman de BCS no quedará impune: Peña
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM