AMLO propondrá a Martha Bárcena como embajadora en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO propondrá a Martha Bárcena como embajadora en EU

COMPARTIR

···

AMLO propondrá a Martha Bárcena como embajadora en EU

La propuesta tendrá que ser una vez que López Obrador asuma el cargo de presidente y Bárcena tendría que ser ratificada por el Senado.

Redacción
13/07/2018
Actualización 13/07/2018 - 19:49
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador propondrá a Martha Bárcena como embajadora de México en Estados Unidos, y así fue presentada este viernes en la reunión que tuvieron con una comitiva del Gobierno estadounidenses.

"En sus oficinas de transición, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por integrantes de su próximo gobierno: Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Economía, Graciela Márquez; Seguridad Pública, Alfonso Durazo; Gobernación, Olga Sánchez y Hacienda, Carlos Urzúa. Asimismo estuvieron: el encargado de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, el negociador del Tratado de Libre Comercio (TLC), Jesús Seade y quien será la propuesta para la representación de México en Estados Unidos, Martha Bárcena", dice un comunicado enviado por la oficina del virtual presidente electo.

En la reunión estuvieron, por parte del Gobierno estadounidense, los secretarios: de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen; Tesoro, Steven Terner Mnuchin; Sistema de Planificación de Política, Kimberly Breier.

También participaron el embajador Michael Mckinley; encargado de Oficina de Asuntos Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, el secretario de Estado Adjunto, Carl C. Risch y el encargado de Negocios, William H. Duncan.

Bárcena es actualmente la representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La egresada de la Universidad Iberoamericana de la carrera de Comunicación ha sido embajadora de México en Dinamarca y Turquía.

Tiene también estudios de Filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana.

El cargo de embajadora de México en Estados Unidos tendrá que ser ratificado por el Senado, una vez que López Obrador entre en funciones y haga la propuesta.