AMLO promete respetar libertades y llama a la reconciliación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO promete respetar libertades y llama a la reconciliación

COMPARTIR

···

AMLO promete respetar libertades y llama a la reconciliación

En su discurso en el Zócalo, el tabasqueño llamó a la reconciliación y trató de apagar los fantasmas de miedo, que lo rodearon en el pasado y que pudieran seguir presentes.

Rivelino Rueda
02/07/2018
Andres Manuel Lopez Obrador, virtual ganador de la Presidencia de la República.

Andrés Manuel López Obrador replica, a boca de urna y en el templete, el mensaje que fue el sustento de su tercera campaña presidencial: “Vamos a concretar la cuarta transformación de México”, dijo el tabasqueño a 45 minutos de que abrieran la casilla en la que votó y así inicia su mensaje por la noche, donde se confirmó su triunfo.

En su discurso en el Zócalo capitalino, el tabasqueño llamó a la reconciliación y trató de apagar los fantasmas de miedo, que lo rodearon en el pasado y que pudieran seguir presentes.

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior, el interés general”, dijo.

Y aseguró: “No aspiramos a una dictadura, abierta o encubierta. Habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y de creencias, todas las libertades individuales y sociales.

“En materia económica se respetará la autonomía Banxico. Habrá disciplina financiera y fiscal. Se respetarán los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros”.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, así como de los personajes que seguramente formarán parte de su gabinete y de su equipo cercano, López Obrador defendió también las banderas que dieron forma a su campaña.

“Erradicar corrupción e impunidad será misión principal del nuevo gobierno. Bajo ninguna circunstancia el presidente permitirá la corrupción ni la impunidad. Sobre aviso no hay engaño, sea quien sea será castigado, incluyo a compañeros de lucha, amigos y familiares, el buen juez por la casa empieza”, advirtió.

Desde la llegada de Trump, la relación con Estados Unidos se ha convertido en una incógnita. Ese será uno de los retos de López Obrador, quien señaló: “Con EU buscaremos tener una relación de amistad y cooperación para el desarrollo, basada en el respeto mutuo”.

Y prometió ponerse a trabajar desde ya: “A partir de mañana (hoy) buscaré reunirme con representantes de derechos humanos, con líderes religiosos, con la ONU y con otros organismos internacionales; para reunirnos y elaborar el plan de reconciliación y paz para México que aplicaremos desde el inicio.