AMLO promete rescatar los 'elefantes blancos' de otros gobiernos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO promete rescatar los 'elefantes blancos' de otros gobiernos

COMPARTIR

···
Nacional

AMLO promete rescatar los 'elefantes blancos' de otros gobiernos

En un video difundido en redes sociales, el precandidato presidencial de Morena prometió presentar un proyecto para retomar las obras que otras administraciones dejaron incompletas.

Magali Juárez
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a presentar un proyecto que retome las obras inconclusas que han dejado los últimos gobiernos federales.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el político tabasqueño convocó a la población a ayudarlo a elaborar un censo de obras públicas inconclusas.

,
,


En el mensaje de 5:30 minutos que dijo grabó en Pachuca, Hidalgo, aseguró que de ganar la Presidencia en los próximos comicios, rehabilitará dichas obras a partir del catálogo que se elabore con el apoyo de la población.

“Queremos levantar un censo de todas las obras que están inconclusas en el país, obras que no se terminaron y que incluso se inauguraron, pero nunca han funcionado, estamos hablando de escuelas, de universidades, centros de salud, hospitales, carreteras, en fin, de muchas obras públicas que hay”, indicó.

López Obrador dijo que tan sólo en Hidalgo constató que a pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto dio por inaugurada la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, de 220 kilómetros únicamente arreglaron 15; mientras que durante la administración de Felipe Calderón, por ejemplo, inauguró un hospital del IMSS que, dijo, no funciona.

Por ello, aseguró que su gobierno emprenderá una estrategia para aprovechar todas esas obras y concluirlas.

“Estamos hablado de mucho dinero para que haya un plan y desde el inicio del nuevo funcionen estas obras. Les ofrezco que les voy a dar a conocer el plan y también el presupuesto que se ocupará para que estas obras funcionen y den un servicio a la comunidad, a los ciudadanos, a los mexicanos”, expresó.

,