AMLO: ‘Pese a los 'fifís', daré 20% a afectados’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO: ‘Pese a los 'fifís', daré 20% a afectados’

COMPARTIR

···
Nacional

AMLO: ‘Pese a los 'fifís', daré 20% a afectados’

El líder nacional de Morena dijo que como ejemplo todos los militantes deben contribuir, pagar una cuota. Planea destinar el 20 por ciento gastos de campaña de la elección de 2018 a Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Rivelino Rueda 
18/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador desafió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), al insistir que Morena destinará el 20 de sus gastos de campaña de la elección de 2018 a los damnificados del terremoto en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

“Es un asunto de justicia, aunque no les guste a los fifís”, advirtió el dirigente de Morena, en Silao, Guanajuato.

Argumentó que hay mecanismos para que, sin violar la ley, se apoye a la población del Istmo de Tehuantepec y en el Sureste.

Como ejemplo, señaló que en Morena “todos los militantes tenemos que contribuir, pagar una cuota, y los que reciben un sueldo, por ley, tienen que entregar la mitad de sus ingresos”.

,,

El jueves pasado, López Obrador anunció que propondrá al Consejo Nacional de su partido destinar el 20 por ciento del gasto de campaña de 2018 para los damnificados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e incluso manejó la cifra de “aproximadamente 80 millones de pesos”.

Ayer, sacó cuentas y comentó que “a Morena le van a corresponder entre 300 y 400 millones de pesos (para gastos de campaña). El 20 por ciento de esa cantidad, o sea, 60 millones de pesos, si son 300 millones, u 80 millones si son 400 millones de pesos, los vamos a destinar a apoyar a los damnificados”.

“Ahora la propuesta va a ser que todas esas cuotas, todos los que entregan, los mismos militantes, dirigentes, funcionarios, legisladores de Morena, todas esas cuotas sean para los damnificados, y ni modo que no se va a poder”, sostuvo.

,