Nacional

AMLO pasa del "frijol con gorgojo" al "puercos y cochinos"

Andrés Manuel López Obrador lanza un nuevo spot en el que vuelve a utilizar frases ‘chuscas’, como las que han caracterizado sus comerciales.
Redacción
09 septiembre 2016 11:41 Última actualización 09 septiembre 2016 11:42
Etiquetas
AMLO.

AMLO.

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, lanzó este viernes un nuevo spot para radio y televisión llamado ‘Rebelión en la granja’.

En el anuncio, donde acusa que “compran votos”, sin mencionar quiénes, volvió a apelar a frases populares, como las que han caracterizado sus spots.

“Se pasan, usan dinero para comprar lealtades y engañan, compran votos, trafican con la pobreza de la gente. Por eso pueden postular a una vaca o a un burro, y gana la vaca o gana el burro”, dice López Obrador en el spot donde aparece vestido con una camisa blanca.

“Son lo mismo fulanos y menganos, puercos y cochinos, cerdos y marranos. Pero pronto, muy pronto, habrá una rebelión en la granja, pacífica, y se acabará con la corrupción y la violencia. Tendremos producción, trabajo, seguridad, bienestar para todos”, agrega.

En los spots, López Obrador ha utilizado frases como “No lo tiene ni Obama” o “frijol con gorgojo” que se han vuelto populares en las redes sociales.

El nuevo comercial, que se llama como el clásico libro de George Orwell, saldrá en los tiempos oficiales que se le dan a los partidos políticos, en este caso Morena.

López Obrador aparece como puntero en la encuesta nacional de El Financiero sobre los presidenciables, aunque sólo con un punto de ventaja de Margarita Zavala, de Acción Nacional (PAN), y dos de Migue Ángel Osorio Chong del Revolucionario Institucional (PRI)