AMLO ofrece donar dinero de campaña, que está prohibido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO ofrece donar dinero de campaña, que está prohibido

COMPARTIR

···
Nacional

AMLO ofrece donar dinero de campaña, que está prohibido

En sus redes sociales, el líder de Morena puntualizó que la propuesta es para apoyar a la población afectada por el terremoto del 7 de septiembre, la cifra que dijo son “aproximadamente 80 millones de pesos”.

Rivelino Rueda 
15/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá al Consejo Nacional de Morena donar el 20 por ciento del gasto de campaña del proceso electoral de 2018 para los damnificados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

“Es lo mínimo que se puede hacer”, dijo al retomar sus giras por el territorio nacional, tras su periplo de una semana por ciudades de Europa y Estados Unidos.

Primero por medio de sus redes sociales, y luego en el municipio de Arandas, Jalisco, el líder de Morena puntualizó que la propuesta es para apoyar a la población afectada por el terremoto del 7 de septiembre.

El tabasqueño manejó la cifra de “aproximadamente 80 millones de pesos”, para damnificados.

,,

Sin embargo, en el Proyecto de Presupuesto de Financiamiento de Partidos en 2018 –sólo para la elección federal–, que aprobó el 18 de agosto el Consejo General del INE, Morena recibiría 649 millones 217 mil 254 pesos.

De esos recursos, 207 millones 457 mil 219 pesos serían específicamente para gastos de campaña y el resto para otras actividades.

El 20 por ciento serían 41 millones 491 mil 443 pesos, es decir, la mitad de lo que planteó.

Afirmó que “se buscará el mecanismo para que (el apoyo) les llegue a los damnificados”.

“No tengo confianza a gobiernos estatales y al gobierno federal, son muy corruptos”, apuntó.

Más tarde, en municipio de Jalostotitlán, Jalisco, sugirió que si quitan las pensiones a los expresidentes, “habría mucho dinero para apoyar a los afectados”.

Respecto a Ricardo Monreal, sostuvo que “son momentos de definición: cambio sí o cambio no, y cada quien se coloca en el lugar que le dicte su conciencia”.

,