AMLO no puede llenar de ilusiones a la nación con los Foros de Pacificación: Sicilia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO no puede llenar de ilusiones a la nación con los Foros de Pacificación: Sicilia

COMPARTIR

···

AMLO no puede llenar de ilusiones a la nación con los Foros de Pacificación: Sicilia

El activista dijo que el ganador de las elecciones no podrá resolver el clima de violencia en México, pero sí trazar una política que solucione el 30 por ciento de la inseguridad.

Redacción
07/08/2018
Actualización 07/08/2018 - 17:30

El activista y poeta Javier Sicilia señaló que no se puede llenar de ilusiones a la nación con los 'Foros por la Pacificación y la Reconciliación Nacional' que organiza Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista radiofónica, aseguró que los foros están de sobra ya que la situación de inseguridad y violencia que vive actualmente el país es compleja y grave.

"Creo que los foros sobran, se está sobrediagnosticando el asunto (de la inseguridad), bueno, ya están ahí (en el foro), esperemos que haya buenas propuestas y lo que saquen de ahí sean los trazos de una política de estado con respecto a la paz y a la justicia y a la dignidad", comentó.

Sicilia explicó que el virtual presidente electo de México no puede resolver todo el problema de ola de violencia que azota a la nación, sin embargo, si traza una buena política Estado podría resolver de 30 por ciento el problema de la inseguridad.

“Tenemos un montón de cosas que hacer y que implica dinero. Definíamos programa de gobierno pero no, yo creo que va más allá, tiene que ser una política de estado, que el que venga continúe porque esto no lo va a resolver Andrés Manuel (López Obrador) si hace una buena política al respecto vamos a poder resolver 30 por ciento, pero tampoco pueden llenar de ilusiones a la nación, el problema es sumamente complejo",

Andrés Manuel López Obrador inauguró este martes los 'Foros de Pacificación y Reconciliación Nacional', en Ciudad Juárez, Chihuahua, promoviendo el perdón en un evento donde se reportaron constantes protestas de familiares de las víctimas.