Nacional

AMLO no es el presidente de izquierda que México necesita: Zambrano

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados advirtió que no debemos caer en la misma situación a la de Venezuela en la que el presidente socava y desarticula la democracia. 
Víctor Chávez 
09 julio 2017 20:13 Última actualización 09 julio 2017 20:13
Jesús Zambrano y Francisco Martínez Neri, diputados del PRD, durante la sesión ordinaria en el recinto legislativo de San Lázaro. (archivo/cuartoscuro)

Jesús Zambrano consideró que Andrés Manuel López Obrador no es el presidente de izquierda que México necesita. (archivo/cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, consideró que Andrés Manuel López Obrador no es el presidente de izquierda que México necesita.

"No queremos vernos en una situación similar a la de Venezuela, en donde un presidente que se asume como de “izquierda” en realidad lo que hace es socavar la democracia atentando, desarmando, desarticulando a las instituciones, el Parlamento, el Poder Judicial"., advirtió.

"No queremos que una figura se alce como “la que México necesita”", insistió.

Dijo que “aquí lo que queremos es un fortalecimiento, un equilibrio de las instituciones y poderes -especialmente entre el Ejecutivo y el Judicial- y seguir avanzando, no hay que echarnos para atrás”, remarcó.

Por ello consideró que "México necesita la conformación de un Frente Amplio Democrático que sume voluntades diversas, fuerzas plurales organizadas en partidos y organizaciones políticas; de la sociedad civil y de la intelectualidad, de liderazgos del medio empresarial, organizaciones no gubernamentales, de toda esta pluralidad que ansía una salida democrática".

Sin embargo reconoció que "no es una tarea fácil y no hay que desacreditarla a partir de las dificultades, sino más bien empezar a hacer llegar las propuestas a través de núcleos de organizaciones y de ciudadanos, y discutir lo que debiera ser un gobierno de coalición para tener también mayorías en las cámaras del Congreso de la Unión que permitan cumplir con esas propuestas”.

Zambrano enfatizó que, por lo que respecta al PRD, "la iniciativa de avanzar en la formación del FAD cuenta con el aval de la gran mayoría del Comité Ejecutivo Nacional, de todos los gobernadores emanados de este instituto político y de los liderazgos de peso más importante dentro del partido".

Ante los señalamientos en contra del FAD de algunos sectores del PRD, Zambrano Grijalva sostuvo que “pronto iremos a un Consejo Nacional que avale estas decisiones que se dan en apego estricto a lo resuelto por nuestros congresos nacionales".

"Por eso, en lugar de estar amenazando con que habrá desbandadas de militantes si se mantiene lo del FAD, que no es solo con el PAN, sino con otras fuerzas políticas y de la sociedad civil, actitudes como estas evidencian irresponsabilidad, desesperación, sectarismo y autoritario de quienes lo hacen. O se hace lo que ellos dicen o amenazan con irse. Bien dice el refrán: ¡Dios los hace y ellos se juntan!”, comentó.

Todas las notas NACIONAL
PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD
Policía detiene a tres hombres con dinero y droga en Tláhuac
GAM no permite instalar campamento a Delfina Gómez en la Basílica
Debemos cumplir con lo ofrecido a la sociedad: Peña Nieto
Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena
'Ahora' impugna ante TEPJF resolución del INE sobre caso OHL
Asalto a camioneta de Prospera deja 7 muertos en Guerrero
En el PRI hay piso parejo, pero no para candidatos corruptos: Zamora
Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017: Semáforo Delictivo
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit
PRD afirma: 'Salgado sí sabía del grupo criminal'
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia