Nacional

AMLO no es el presidente de izquierda que México necesita: Zambrano

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados advirtió que no debemos caer en la misma situación a la de Venezuela en la que el presidente socava y desarticula la democracia. 
Víctor Chávez 
09 julio 2017 20:13 Última actualización 09 julio 2017 20:13
Jesús Zambrano y Francisco Martínez Neri, diputados del PRD, durante la sesión ordinaria en el recinto legislativo de San Lázaro. (archivo/cuartoscuro)

Jesús Zambrano consideró que Andrés Manuel López Obrador no es el presidente de izquierda que México necesita. (archivo/cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, consideró que Andrés Manuel López Obrador no es el presidente de izquierda que México necesita.

"No queremos vernos en una situación similar a la de Venezuela, en donde un presidente que se asume como de “izquierda” en realidad lo que hace es socavar la democracia atentando, desarmando, desarticulando a las instituciones, el Parlamento, el Poder Judicial"., advirtió.

"No queremos que una figura se alce como “la que México necesita”", insistió.

Dijo que “aquí lo que queremos es un fortalecimiento, un equilibrio de las instituciones y poderes -especialmente entre el Ejecutivo y el Judicial- y seguir avanzando, no hay que echarnos para atrás”, remarcó.

Por ello consideró que "México necesita la conformación de un Frente Amplio Democrático que sume voluntades diversas, fuerzas plurales organizadas en partidos y organizaciones políticas; de la sociedad civil y de la intelectualidad, de liderazgos del medio empresarial, organizaciones no gubernamentales, de toda esta pluralidad que ansía una salida democrática".

Sin embargo reconoció que "no es una tarea fácil y no hay que desacreditarla a partir de las dificultades, sino más bien empezar a hacer llegar las propuestas a través de núcleos de organizaciones y de ciudadanos, y discutir lo que debiera ser un gobierno de coalición para tener también mayorías en las cámaras del Congreso de la Unión que permitan cumplir con esas propuestas”.

Zambrano enfatizó que, por lo que respecta al PRD, "la iniciativa de avanzar en la formación del FAD cuenta con el aval de la gran mayoría del Comité Ejecutivo Nacional, de todos los gobernadores emanados de este instituto político y de los liderazgos de peso más importante dentro del partido".

Ante los señalamientos en contra del FAD de algunos sectores del PRD, Zambrano Grijalva sostuvo que “pronto iremos a un Consejo Nacional que avale estas decisiones que se dan en apego estricto a lo resuelto por nuestros congresos nacionales".

"Por eso, en lugar de estar amenazando con que habrá desbandadas de militantes si se mantiene lo del FAD, que no es solo con el PAN, sino con otras fuerzas políticas y de la sociedad civil, actitudes como estas evidencian irresponsabilidad, desesperación, sectarismo y autoritario de quienes lo hacen. O se hace lo que ellos dicen o amenazan con irse. Bien dice el refrán: ¡Dios los hace y ellos se juntan!”, comentó.

Todas las notas NACIONAL
Suman 233 muertos por terremoto en México
Conoce a 'Frida', la perra que ayuda en el rescate del colegio Rébsamen
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
Corte de apelaciones de Florencia aprueba extradición de Yarrington
El déjà vu de 'Monchito', el niño del terremoto del 85
Riña en cárcel de Ciudad Victoria deja 5 lesionados
Rescatan a un hombre en el multifamiliar Tlalpan
Esto es lo que sabemos del rescate en el colegio Enrique Rébsamen
Tres décadas después, los 'topos' vuelven a los escombros en la CDMX
Rescatistas detectan a personas con vida en Tlalpan y Tasqueña
Morelos iniciará este sábado censo de casas dañadas por sismo
Este lunes se reanudarían clases en la CDMX, Puebla y Tlaxcala: Nuño
Cancelan en Querétaro ceremonia de entrega de Informe de Gobierno
SMN prevé lluvias con tormentas en la CDMX
Se multiplican gestos de solidaridad hacia México tras sismo
Grupo especial de Guanajuato participa en labores de rescate
SSN reporta 34 réplicas tras el sismo del 19 de septiembre
“Si no hubiera esperanza no estaría dedicándome a esto”
Marina, Sedena y Topos, a punto del milagro de rescatar a Frida
Nuño pide 4 mmdp para levantar las escuelas
Mejoras en la gobernabilidad redujeron los decesos por terremoto: BID
En Morelos 20 mil familias esperan que lleguen más manos
La duda llega a Xochimilco: ¿hoy dónde dormiremos?
“Silencio, aquí hay una mujer”, gritaron
Pese a 30 hrs. de labor en la fábrica, mueren otras 4 costureras