Nacional

AMLO no es el presidente de izquierda que México necesita: Zambrano

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados advirtió que no debemos caer en la misma situación a la de Venezuela en la que el presidente socava y desarticula la democracia. 
Víctor Chávez 
09 julio 2017 20:13 Última actualización 09 julio 2017 20:13
Jesús Zambrano y Francisco Martínez Neri, diputados del PRD, durante la sesión ordinaria en el recinto legislativo de San Lázaro. (archivo/cuartoscuro)

Jesús Zambrano consideró que Andrés Manuel López Obrador no es el presidente de izquierda que México necesita. (archivo/cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, consideró que Andrés Manuel López Obrador no es el presidente de izquierda que México necesita.

"No queremos vernos en una situación similar a la de Venezuela, en donde un presidente que se asume como de “izquierda” en realidad lo que hace es socavar la democracia atentando, desarmando, desarticulando a las instituciones, el Parlamento, el Poder Judicial"., advirtió.

"No queremos que una figura se alce como “la que México necesita”", insistió.

Dijo que “aquí lo que queremos es un fortalecimiento, un equilibrio de las instituciones y poderes -especialmente entre el Ejecutivo y el Judicial- y seguir avanzando, no hay que echarnos para atrás”, remarcó.

Por ello consideró que "México necesita la conformación de un Frente Amplio Democrático que sume voluntades diversas, fuerzas plurales organizadas en partidos y organizaciones políticas; de la sociedad civil y de la intelectualidad, de liderazgos del medio empresarial, organizaciones no gubernamentales, de toda esta pluralidad que ansía una salida democrática".

Sin embargo reconoció que "no es una tarea fácil y no hay que desacreditarla a partir de las dificultades, sino más bien empezar a hacer llegar las propuestas a través de núcleos de organizaciones y de ciudadanos, y discutir lo que debiera ser un gobierno de coalición para tener también mayorías en las cámaras del Congreso de la Unión que permitan cumplir con esas propuestas”.

Zambrano enfatizó que, por lo que respecta al PRD, "la iniciativa de avanzar en la formación del FAD cuenta con el aval de la gran mayoría del Comité Ejecutivo Nacional, de todos los gobernadores emanados de este instituto político y de los liderazgos de peso más importante dentro del partido".

Ante los señalamientos en contra del FAD de algunos sectores del PRD, Zambrano Grijalva sostuvo que “pronto iremos a un Consejo Nacional que avale estas decisiones que se dan en apego estricto a lo resuelto por nuestros congresos nacionales".

"Por eso, en lugar de estar amenazando con que habrá desbandadas de militantes si se mantiene lo del FAD, que no es solo con el PAN, sino con otras fuerzas políticas y de la sociedad civil, actitudes como estas evidencian irresponsabilidad, desesperación, sectarismo y autoritario de quienes lo hacen. O se hace lo que ellos dicen o amenazan con irse. Bien dice el refrán: ¡Dios los hace y ellos se juntan!”, comentó.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores