Nacional

AMLO los llamó mercenarios, pero en el PRD insisten en aliarse con él

El secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del PRD señaló que la única forma para poder derrotar al Revolucionario Institucional es con la unidad de las izquierdas. 
Héctor Gutiérrez 
12 junio 2017 22:28 Última actualización 13 junio 2017 5:0
El PRD cerró campaña este viernes en Saltillo, Coahuila. (Magda Guardiola)

El PRD cerró campaña este viernes en Saltillo, Coahuila. (Magda Guardiola)

CIUDAD DE MÉXICO.-En su Congreso Nacional, Morena aprobó por mayoría no buscar alianzas con el PRD rumbo a la elección presidencial de 2018. Andrés Manuel López Obrador aprovechó y los llamó “paleros”, “corruptos”, “inmorales”. Aun así, todavía hay perredistas que dicen que hay que volver a buscarlo para lograr la unidad de las izquierdas.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del PRD e integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional, que dirige René Bejarano, señaló: “Hay que esperar a que pase la cruda que dejó la elección en el Estado de México e insistir en la unidad de las izquierdas, porque es la única forma en la que se puede derrotar al PRI”.

De igual forma dijo que “ni Morena ni ningún otro partido político podrá ganar solo la elección presidencial, esa debe ser una advertencia clara para Andrés Manuel López Obrador y su partido”.

También señaló que, ante el anuncio de que Morena los rechazó como posibles aliados, “hay en el PRD quienes se pusieron muy felices con esto e incluso se les queman las habas por ir a tirarse a los brazos del PAN, cosa que nuestra corriente rechaza absolutamente”.

El que también habló de la necesidad de buscar nuevamente a López Obrador fue el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, quien aseguró: “En el PRD hay quienes de plano se quieren lanzar a los acuerdos con la derecha; hay otros que prefieren que vayamos con un candidato propio, y habemos también quienes señalamos que los acuerdos deben ser solo con los partidos de izquierda, incluido Morena”.

Manifestó que “la única alianza que de verdad le rendirá frutos al PRD es con los partidos de izquierda, o sea, con el Partido del Trabajo, con Movimiento Ciudadano y, por supuesto, con Morena; además, nuestro candidato debe ser quien esté mejor posicionado, en este caso, Andrés Manuel López Obrador”.

Godoy Rangel manifestó finalmente que “Alejandra Barrales (presidenta nacional del sol azteca) está dubitativa entre si va con la izquierda o con la derecha, y eso ha sido lo que ha impedido lograr acuerdos”.

FRENTE AMPLIO OPOSITOR

No obstante, otros perredistas, como Fernando Belaunzarán, vocero de la corriente Galileos, se manifestaron en contra de seguir buscando a Morena: “Es el momento de ir afianzando el frente amplio opositor, pues en las elecciones, tanto del año pasado, como en estas más recientes, la experiencia nos indica que ir en alianza con el PAN ha resultado una fórmula ganadora y no tenemos por qué dejar de aplicarla”, dijo.

A su vez, Erick Villanueva, dirigente de Nueva Izquierda, mencionó que “las decisiones de Morena ellos mismos tendrán que asumirlas, nosotros seguiremos trabajando para consolidar este frente opositor que logre sacar al PRI de Los Pinos”.

Todas las notas NACIONAL
Trasladan al Cereso de Tepexi a presunto feminicida de Mara
PAN politiza Fiscalía para encubrir a Ricardo Anaya: Ochoa
Catean penal de Acapulco e incautan drogas, armas y electrodomésticos
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE
Gobiernos no están respondiendo al caso de Mara: Romero Hicks