AMLO los justifica por su obsesión de poder: Osorio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO los justifica por su obsesión de poder: Osorio

COMPARTIR

···
Nacional

AMLO los justifica por su obsesión de poder: Osorio

El titular de la Segob dijo que el excandidato presidencia “no le interesa cuidar de la educación de nuestros hijos”; agregó que repudia las alianzas que fomentan la violencia, en referencia a la pactada entre la CNTE y Morena.

Susana Guzmán
03/06/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, acusó a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, de hacer alianzas electorales con la CNTE, por su obsesión de alcanzar el poder.

El responsable de la política interior del país aclaró en entrevista con Radio Fórmula que en su cuenta de Twitter, donde escribió que repudia a quienes hacen alianzas que fomentan violencia, se refirió a López Obrador. Dijo que al aspirante a la Presidencia del 2018 “no le interesa cuidar de la educación de nuestros hijos”.

Señaló que AMLO alienta estas acciones de violencia, justifica a los de la CNTE y acuerda con ellos. “Cuando veo que se hacen acuerdos solamente pensando en aspectos personales, en esas obsesiones por alcanzar el poder, y no importa ni la educación de los jóvenes, ni de los niños, no importan las circunstancias de violencia, simplemente se hacen alianzas, se defienden acciones como las que vimos (en Chiapas, cuando vejaron a maestros). Yo creo que no puedo quedarme callado, como secretario de Gobernación, incluso, como ciudadano no estoy de acuerdo en esas alianzas que lastiman a los otros”.

,,

El funcionario abundó sobre la agresión a los maestros de Chiapas:
“Hay quienes ahora se quieren deslindar; marchan con ellos, hacen acciones con ellos, bloquean calles con ellos, y cuando hacen estas acciones que repudia la sociedad, entonces dicen ‘No, no son maestros’. Son quienes están aliados a ellos y son quienes han venido cometiendo todo tipo de acciones al respecto. Así que claro que están ahí juntos, claro que es parte de este movimiento de la CNTE “.

Osorio Chong habló también de la campaña electoral y sostuvo que ha sido despiadada. “(Esta elección) ha sido la… perdón el término, tal vez la más despiadada de todos los procesos electorales, en cómo se condujo por algunos partidos políticos; en los señalamientos, en la manera en cómo se manejaron los spots, que ya tocaron mucho en lo personal a muchos de los candidatos, a sus familias, en intromisiones en sus vidas familiares; en comunicaciones”, agregó el funcionario.

Sobre la participación del expresidente Felipe Calderón en la campaña, el titular de la Segob señaló que es una situación nunca antes vista, “creo que cuando alguien tiene una responsabilidad en un tiempo que le toca, tiene que asumir ese momento... está en su libre derecho, pero creo que se ha expuesto demasiado”.

,