AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht

COMPARTIR

···
Nacional

AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Morena reprochó que el Instituto de Transparencia cueste mil millones de pesos al erario público y que mantenga información reservada en casos como Odebrecht.

Anabel Clemente
23/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó como “burocracia fifi” el trabajo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El dos veces candidato presidencial reclamó a través de su cuenta de Twitter que el instituto es un organismo costoso y poco efectivo, ya que mantiene información reservada sobre casos como Odebrecht.

“El Instituto de la Transparencia, una burocracia "fifi", que cuesta al erario mil millones de pesos al año, consideró como secreto de Estado la devolución millonaria de impuestos que hizo Fox, el caso Odebrecht y oculta la gran transa de la compra de la planta Agro Nitrogenados”, acusó a través de su red social.

,
,


El mensaje lo hizo un día después de que el pleno del INAI dictaminó reservar la información sobre la compra a sobreprecio de una planta por Petróleos Mexicanos (Pemex), que costó 275 millones de dólares.

El miércoles, durante sesión del Pleno del INAI, la comisionada Ximena Puente de la Mora consideró que debido a la puesta en marcha de la reforma energética, Pemex pasó de ser una empresa paraestatal a una productiva del Estado, por lo que las filiales fueron transformadas en compañías privadas, las cuales no tienen obligaciones de acceso a la información.