Nacional

AMLO llama a marcha, por “detenciones arbitrarias”

El dos veces candidato presidencial aseguró que “ni Rubén Núñez ni Francisco Villalobos deberían estar en la cárcel, ya que sólo se han opuesto a esta mal llamada Reforma Educativa, los que deberían ser encarcelados son Salinas, Osorio Chong y Aurelio Nuño.
13 junio 2016 1:8 Última actualización 13 junio 2016 5:0
AMLO

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, aseguró que la decisión de encarcelar a Rubén Núñez y a Francisco Villalobos, líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “fue cobarde, propia de rufianes”.

Durante un homenaje a los “solovinos” (como llamó personas que sin que nadie las llamara votaron por Morena), López Obrador aseguró que su partido apoya la lucha del magisterio nacional y señaló que “la Reforma Educativa no busca mejorar la calidad de la enseñanza, sino que sólo busca hacer más jugosos los negocios de quienes la aprobaron”.

De igual forma, el dos veces candidato presidencial aseguró que “ni Rubén Núñez ni Francisco Villalobos deberían estar en la cárcel, ya que sólo se han opuesto a esta mal llamada Reforma Educativa, los que deberían ser encarcelados son Salinas, Osorio Chong y Aurelio Nuño, a quienes sólo les interesa que sus negocios sigan creciendo”.

Ante cerca de tres mil personas reunidas en el Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, el líder nacional de Morena señaló que “no basta con pronunciarnos al respecto, debemos movilizarnos para protestar por estas detenciones arbitrarias”, por lo que convocó a los presentes a participar en una marcha que se realizará el próximo domingo 26 de junio, a las 11:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Para la organización de esta marcha, López Obrador organizó ahí mismo una comisión que tendrá a su cargo la logística de la protesta y que estará encabezada por la secretaria general de ese partido, Yeidkol Polevnsky y que se reunirá mañana para tal efecto.