Nacional

AMLO llama a detener la construcción del nuevo aeropuerto capitalino

López Obrador propuso que el aeropuerto militar de Santa Lucía sea habilitado como aeropuerto alterno, lo que, dijo, costaría un 3% de lo que se invertiría en el nuevo aeropuerto. 
Felipe Rodea
09 julio 2015 15:39 Última actualización 09 julio 2015 16:18
AMLO

Vota amlo en la casilla de la conagua ubicada en copilco en insurgentes sur y eje 10 (Foto tomada de twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador llamó a detener la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El líder de Morena propuso mejor habilitar el aeropuerto militar de Santa Lucía como aeropuerto alterno e incorporar una pista más para no cerrar el actual aeropuerto del Distrito Federal.

Durante la gira que realiza por municipios de Chiapas para apoyar a sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales en vísperas de las elecciones del próximo 19 de julio, afirmó que la habilitación del aeropuerto militar podría costar apenas el 3 por ciento de lo que tiene estimado gastar el gobierno de Enrique Peña Nieto en el aeropuerto de Texcoco.

En un mitin realizado en el municipio de La Concordia de esta entidad, consideró tres razones para frenar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco: la primera, se trata de un financiamiento público de 160 mil millones de pesos, aunque en su inicio, como se anunció ayer, solo estén contemplando 95 mil millones de pesos.

Abundó que el segundo punto en contra es que la construcción de este nuevo aeropuerto implica, por invasión del espacio aéreo y dada la cercanía, cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, cuya infraestructura actual tiene un valor comercial de más de 50 mil millones de pesos.

Y su tercera objeción es la corrupción, pues indicó que la construcción del nuevo aeropuerto sería como permitir que se cometiera, con absoluta impunidad, un nuevo atraco al patrimonio nacional?, luego de los escándalos de corrupción en los cuales están involucradas compañías constructoras como OHL, Higa, ICA, Prodemex y otras empresas, vinculadas a Enrique Peña Nieto; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; Luis Videgaray, secretario de Hacienda e integrantes del mismo grupo político.